Desmantelada una peligrosa organización tras asaltar 26 chalets en ciudades como Utrera

Desmantelada una peligrosa organización tras asaltar 26 chalets en ciudades como Utrera

Comparte esta noticia:

La Guardia Civil ha desmantelado una peligrosa organización tras asaltar y robar en, al menos, 26 chalets. Son ya cinco los detenidos en el marco de la «Operación lucero», tras haberse visto afectadas una quincena de poblaciones, entre las que se encuentra Utrera.

Los agentes comenzaron a investigar una serie de robos en viviendas habitadas. Los guardias sospechaban que los autores se desplazaban a urbanizaciones y estudiaban el terreno antes de seleccionar sus objetivos, centrándose en las viviendas con menos medidas de seguridad, como alarmas. Posteriormente asaltaban las casas tras forzar puertas y ventanas, y sustraían principalmente joyas y dinero.

Tras una compleja labor de investigación, los miembros del Instituto Armado identificaron a cinco de los miembros de una banda muy activa que actúa en un territorio amplio. La Guardia Civil consiguió probar su participación en robos cometidos en viviendas de Utrera, Aznalcázar, Almensilla, Bollullos de la Mitación, Carmona, El Garrobo, Espartinas, Salteras, Sanlúcar la Mayor, Valencina de la Concepción y, entre otros municipios de la provincial de Sevilla, así como en Priego de Córdoba y La Carlota (Córdoba) y en Hinojos (Huelva).

Finalmente, tras un amplio dispositivo, la Benemérita consiguió localizar y detener a los integrantes de la banda en el barrio de Coria del Río donde residen. Se trata de J.A.C., F.M.T., A.P.R., A.R.G., y A.L.A.  En el momento de la detención se les intervinieron joyas que tenían en su poder y que los agentes están tratando de identificar para devolverlas a sus dueños.

Los detenidos han pasado a disposición de la autoridad judicial, quien ha decretado el ingreso en prisión de todos ellos. La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *