Curro Durán recibe el alta hospitalaria tras resultar herido grave por una cornada

Curro Durán recibe el alta hospitalaria tras resultar herido grave por una cornada

Comparte esta noticia:

Manuel Viera

El diestro utrerano Curro Durán ya se encuentra en su localidad natal, donde seguirá con su recuperación, una vez recibida el alta hospitalaria. El novillero fue herido de gravedad el 28 de febrero durante el último festejo del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo (Salamanca). Fue una cornada que le infirió un novillo de la ganadería de Mercedes Pérez Tabernero cuando daba los últimos muletazos de una interesante faena realizada con firmeza y valor.

El utrerano fue intervenido por el doctor Enrique Crespo, cirujano-jefe de aquella plaza de toros, de una «herida por asta de toro en el tercio inferior, cara interna del muslo derecho, de diez centímetros de extensión, con dos trayectorias: una ascendente de veinticinco centímetros que lesionó el músculo interno, y otra de quince centímetros, hacia fuera, que alcanzó y contusionó el fémur disecando, además, la cápsula anterior de la rodilla sin abrirla».

Tras la intervención, Curro Durán fue ingresado en el hospital Clínico Universitario de Salamanca donde ha permanecido hasta el pasado sábado, una vez recibida el alta hospitalaria por el equipo médico que le atendió. El utrerano seguirá con las respectivas curas y rehabilitación de la pierna en el hospital de Utrera.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *