La Junta promete instalar semáforos en el cruce de la A-394 con la calle Molares y con Campoverde y Los Ruedos

La Junta promete instalar semáforos en el cruce de la A-394 con la calle Molares y con Campoverde y Los Ruedos

Los retrasos en la ejecución de la variante Este, que debe desviar gran parte del tráfico que actualmente soporta la A-394 a su paso por Utrera, está provocando cada vez más problemas entre los ciudadanos, que han de atravesar dicha carretera para poder llevar a cabo sus tareas diarias. Los vecinos de Los Ruedos de Consolación y Campoverde sufren estas dificultades, así como los utreranos que han de cruzar a la altura de la calle Molares.

Ahora la Junta de Andalucía ha prometido que va a instalar sendos grupos semafóricos que mejoren el tránsito en ambas zonas y la seguridad de quienes transiten por esos puntos. Lo ha dicho el delegado provincial de Fomento, Jesús María Sánchez (PSOE), durante una visita a Utrera.

Sánchez ha mantenido un encuentro con el alcalde, José María Villalobos (PSOE), donde el regidor local le ha trasladado algunas de las necesidades que tiene la localidad en materia de carreteras. En esa reunión también han estado presentes los concejales de Seguridad Ciudadana y de Urbanismo, Francisco Campanario (PSOE) y Víctor Sánchez (PSOE), respectivamente.

Los representantes utreranos han solicitado al delegado provincial la instalación de dichos semáforos: uno a la altura de la calle Molares y otro entre las barriadas Campoverde y Los Ruedos de Consolación. Según el alcalde, «a pesar de que en los últimos años se ha conseguido que se colocaran tres semáforos en esta vía, la instalación de varios comercios a la altura de la calle Molares hace necesario un nuevo grupo semafórico para mejorar la seguridad de los peatones».

delegado fomento reunion alcaldePor otro lado, Villalobos ha acusado a los anteriores equipos de gobierno de «no hacer su trabajo al prevenir que la situación actual iba a producirse tarde o temprano» en torno a dicha carretera, de cuyas actuaciones es responsable la Junta de Andalucía. En palabras del regidor local, «es lógico que a medida que han ido desarrollándose nuevas barriadas al otro lado de la carretera, la permeabilidad entre ambos lados haya aumentado con el peligro que ello conlleva».

Con respecto a esta petición, Jesús María Sánchez dijo que «he venido a Utrera para comprobar la urgencia de las necesidades que José María Villalobos lleva tiempo insistiendo. Creo que es la mejor forma que tenemos a la hora de decidir entre todos la mejor solución posible. Efectivamente, lo que el alcalde de Utrera nos está pidiendo hay que llevarlo a cabo lo antes posible por el bien de los utreranos y por eso nos vamos a poner a trabajar de inmediato».

Por último, el alcalde ha insistido en que «la colaboración institucional va a seguir siendo nuestra forma de dirigirnos hacia el resto de administraciones, ya sean provinciales, autonómicas o estatales. Como dije hace unos días, el diálogo debe prevalecer porque de esta forma conseguiremos nuevas mejoras y más oportunidades para nuestra ciudad».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *