La ciudad de Utrera, por encima de la media provincial, andaluza y nacional en destrucción de empleo

La ciudad de Utrera, por encima de la media provincial, andaluza y nacional en destrucción de empleo

Los datos del paro vuelven a ser negativos en Utrera. De hecho, esta ciudad se encuentra por encima de la media provincial, andaluza y nacional en destrucción de empleo. Actualmente son ya 7.589 los utreranos que se encuentran sin trabajo.

evolucion paroAsí las cosas, en febrero el paro se incrementó en otras 29 personas, lo que se traduce en un 0,38% más que el mes anterior. Con estas cifras, se han destruido ya 349 puestos de trabajo durante los últimos cinco meses. Esto supone haber incrementado el desempleo un 4,82% desde septiembre.

Al comparar lo que ocurre en Utrera con respecto al entorno, los datos tampoco son positivos. En poblaciones como Alcalá, Los Palacios y Villafranca, y Sevilla, febrero trajo consigo incluso creación de empleo, que solamente marcó el contrapunto en el caso de Dos Hermanas. En el conjunto de la provincia, el paro se incrementó un 0,20%; mientras que en Andalucía esa cifra ascendió al 0,26%. Por el contrario, a nivel nacional, el mes pasado trajo consigo un 0,25% más de puestos de trabajo creados.

Salvo el repunte con motivo de la campaña navideña, Utrera acumula ya cuatro meses consecutivos de destrucción de empleo. En el caso de febrero, el paro entre los hombres cayó un 0,20%, pero entre las mujeres se incrementó un 0,86%.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

1 comentarios en «La ciudad de Utrera, por encima de la media provincial, andaluza y nacional en destrucción de empleo»

  1. Pepe dice:

    Quien lo diria,pues si parece el pueblo mas rico del pais solo con ver las terrazas llenas todas las mañanas.A ver si trabajamos un poco,que ta esta bien…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *