Bandas de música y platos de Cuaresma, en la Fiesta de la Tapa Cofrade de los Aceituneros

Bandas de música y platos de Cuaresma, en la Fiesta de la Tapa Cofrade de los Aceituneros

Desde el año 2006, la hermandad de los Aceituneros plantea en Cuaresma la celebración de su Fiesta de la Tapa Cofrade. Este evento, que alcanza su duodécima edición, vuelve al calendario para unir las actuaciones de varias bandas de música con los platos típicos de estas fechas.

La corporación del Miércoles Santo ha querido este año presentar dicha actividad en una convocatoria en la que su hermano mayor, Miguel Arciniega, recordó que los fondos que se recauden de la actividad irán destinados a la bolsa de caridad de la hermandad y al campamento de verano para niños en riesgo de exclusión social.

Del 10 al 12 de marzo tendrá lugar esta cita, que regresa un año más al porche de Santa María. Allí podrán degustarse platos tradicionales de Cuaresma, gracias a la colaboración de una treintena de establecimientos comerciales y empresas.

Publicidad

Durante el fin de semana, además, están planteadas diversas actuaciones. El viernes podrá escucharse a la banda de cornetas y tambores «Pasión y Esperanza» de Utrera, que intervendrá a las 21.30 horas. En cuanto a la jornada del sábado 11, será el turno de la banda de cornetas y tambores de la Vera-Cruz de Utrera, a las 16.00 horas; la banda de cornetas y tambores «San Juan Evangelista», de Las Cabezas de San Juan, a las 17.30 horas; y la banda de cornetas y tambores «Nuestra Señora del Rosario», de Arriate (Málaga), a las 20.30 horas. Finalmente, la jornada dominical contará con la presencia de la Asociación Musical Utrerana, a las 14.00 horas.

El periodista Fran Ronquillo acudió a la presentación de este evento cofrade, para pronunciar una glosa sobre las tradiciones de la Cuaresma y de la Semana Santa. Por su parte, Rafael Sierra se encargó de presentarlo. En esta cita, ambos recibieron la medalla de la hermandad, que le impuso el hermano mayor tras anunciar que había decidido inscribirlos como miembros de la corporación.

Finalmente, la edil de Turismo y Fiestas, María del Carmen Cabra (PSOE), expresó el compromiso de su gobierno con las tradiciones de estas fechas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *