- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

Villalobos asegura que Utrera tendrá «uno de los mejores museos de escultura al aire libre de Andalucía»

El alcalde de Utrera, José María Villalobos (PSOE), ha vuelto a prometer que otro de sus proyectos será referencia en la comunidad autónoma. Tras el paseo de Consolación, la plaza de patinaje de La Coduva y la zona de juegos infantes del parque de Consolación, entre otros ejemplos, ahora dice que la ciudad tendrá «uno de los mejores museos de escultura al aire libre de Andalucía».

Zona donde se instalará el museo de esculturas, tras derribar los edificios y acondicionar el espacio

El regidor local se refiere al espacio museístico que se va a crear en el futuro paseo del Mostachón, a los pies del castillo, en torno al que ya lleva años trabajándose. En esta zona cuya creación aún ha de completarse, se instalarán diversas piezas de bronce. Según Villalobos, «vamos a empezar con diez obras, pero esperamos ir ampliándolo poco a poco conforme vaya pasando el tiempo».

Mediante una nota de prensa, el Consistorio ha dado a conocer los nombres de la decena de escultores que se encargarán de dichos trabajos. Todos ellos son «andaluces de reconocido prestigio, que han sido invitados por el Ayuntamiento para abrir la etapa inaugural de este museo». En concreto, los autores serán Salvador García Rodríguez, Miguel Fuentes del Olmo, Sebastián Santos Calero, Antonio Gavira Alba, Ramiro Megías López, Pepe Antonio Márquez, Elena Laverón Álvarez, Miguel Moreno Romera, Antonio Cano Correa y Carmen Jiménez Serrano.

Todas las obras se expondrán sobre una base de acero corten y estarán labradas en bronce, con el objeto de que haya homogeneidad entre ellas. Los trabajos serán donados por los artistas, haciéndose cargo el Ayuntamiento de la fundición.

El alcalde ha querido agradecer la labor del utrerano Salvador García «por su iniciativa y por su inestimable colaboración en este proyecto, que va a dar lugar a uno de los rincones con más encanto de Utrera».