La sevillana estación de San Bernardo ya dispone de wifi gratis para los viajeros de Cercanías

La sevillana estación de San Bernardo ya dispone de wifi gratis para los viajeros de Cercanías

El ministerio de Fomento ha puesto en marcha el nuevo servicio gratuito de wifi en estaciones de los núcleos de Cercanías de Renfe. En total son 20 estaciones de toda España las beneficiadas, entre las que se encuentra la de San Bernardo, situada en Sevilla.

Los viajeros ya pueden disfrutar de los servicios de conectividad e información y entretenimiento de «PlayRenfe» de forma gratuita. El wifi está disponible a partir de los torniquetes de entrada a la estación y en la zona de andenes, y puede ser usado por los portadores de un título de transporte de Cercanías.

La funcionalidad de «PlayRenfe» en las estaciones de Cercanías está adaptada a la demanda de los viajeros. Así, los clientes disponen de un tiempo máximo de conexión de 30 minutos para optar a servicios de conectividad e información general y de servicio, además de a contenidos de entretenimiento.

Si el cliente sólo quiere conectividad, no es necesario descargarse la «app», que sí es necesaria para tener acceso al resto de contenidos (carrusel de noticias de la agencia EFE, servicios personalizados por estación, las propuestas de ocio de «RenfeViajes», cortometrajes, tráilers de películas, libros, juegos,…).

Pago de billetes de Cercanías con el móvil

Además del wifi, los clientes de los núcleos de Renfe Cercanías ya pueden realizar el pago de sus títulos de transporte con el móvil, mediante la aplicación «Renfe Ticket». Para poder comprar con el móvil, el cliente tiene que seleccionar esta opción en la pantalla de la máquina autoventa y, mediante una conexión online, se realizará el pago a través de «Renfe Ticket». Después, se podrá o escanear un código QR o introducir un localizador mediante el teclado para iniciar el pago a través de la «app». Finalizado éste, la máquina realizará la emisión del título seleccionado.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *