La nadadora Eloísa Payán se proclama campeona de Andalucía en 200 metros espalda

La nadadora Eloísa Payán se proclama campeona de Andalucía en 200 metros espalda

El Club Natación Utrera, representado por Alejandro Domínguez, Juan Carlos Bohórquez, Fan Villalba y las chicas, Inmaculada Gómez y Eloísa Payán, se desplazó junto a su entrenador Jesús Pulido, a tierras malagueñas para disputar el XXXII Campeonato de Andalucía Infantil de Invierno.

Deportistas del Club Natación Utrera

Deportistas del Club Natación Utrera

La jornada comenzaba muy bien para la expedición utrerana, tras disputarse las pruebas de 100 metros libre,100 metros braza y 100 metros espalda masculinos, Juan Carlos conseguía mínima de España en los 100 metros libre. Mientras que Alejandro igualaba su marca mínima personal y Fran mantenía su tiempo. Las féminas Inma y Eloísa compitieron también en las pruebas del 100 metro libre y 100 metros espalda, donde Eloísa conseguía meterse en la final. En dicha final, Eloísa Payán obtenía la primera medalla para el equipo utrerano, un bronce que supo a oro por lo disputada que fue la final y porque la marca obtenida (1:11,19) le da el pasaporte al campeonato de España en dicha prueba.

La siguiente jornada se disputaron las pruebas de 100 metros mariposa, 200 metros braza, 200 metros estilos y los 400 metros libres. Juan Carlos se metía en la final del 100 metros mariposa, Alejandro en la de 200 metros braza y Eloísa garantizaba a falta de otra prueba otra medalla de Bronce. En las finales, Juan Carlos finalmente quedaba noveno de Andalucía y Alejandro décimo, tras disputarse la última serie de los 400 metros libre, Eloísa confirmaba la medalla conseguida en la sesión anterior. Obteniendo así, otra presea de bronce y además otra mínima para el próximo campeonato de España.

Eloisa Payán con el presidente de la Federación Andaluza de Natación

Eloisa Payán con el presidente de la Federación Andaluza de Natación

En la última jornada se disputaron las mejores pruebas; los 200 libres, 200mariposa y 200 espalda. De nuevo, Juan Carlos se metía en una final, esta vez, en la prueba de los 200 metros mariposa; Inma en la final de los 200 metros libre y Eloísa en las finales de los 200 metros libre y 200 metros espalda. En las finales de la sesión de tarde Juan Carlos e Inman quedaban novenos de Andalucía. Mientras, Eloísa Payán en la prueba de los 200 metros espalda, donde entraba en la final como cuarta mejor marca y después de realizar una magnífica carrera conseguía colgarse la medalla de oro. Convirtiéndose en la reina del 200 espalda, cerrando con esta prueba un campeonato para recordar con un total de tres medallas en su casillero

En cuanto al resto del equipo utrerano, Fran igualó sus mejores marcas e incluso en la prueba de los 200 metros espalda se quedó muy cerca de la mínima de España e Inma bajo varios segundos su marca en los 400 metros libre.

El Club Natación Utrera con una expedición de cinco nadadores conseguían en el Campeonato de Andalucía Infantil de Invierno, tres medallas, un oro y dos bronces, clasificaciones para ocho finales, y como broche tres nuevas mínimas para los próximos Campeonatos de España. Finalmente el equipo utrerano quedaba en la 19º posición del ranking de 54 equipos inscritos.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *