El Centro Andaluz de Danza llega al teatro de Utrera con el espectáculo «Movimiento y compás»

El Centro Andaluz de Danza llega al teatro de Utrera con el espectáculo «Movimiento y compás»

El Centro Andaluz de Danza (CAD) de la consejería de Cultura de la Junta de Andalucía inicia la gira del mes de marzo con la puesta en escena del espectáculo «Movimiento y compás». Esta propuesta, creada por el profesorado del CAD e interpretada por el alumnado, hará parada en Utrera el viernes, 3 de marzo. Será en el teatro municipal «Enrique de la Cuadra» a las 21.00 horas.

Desde su creación en 1994, la misión fundamental del Centro Andaluz de Danza es el programa de formación y perfeccionamiento en danza contemporánea, española y neoclásica. El objetivo es que su alumnado pueda acceder al mercado nacional e internacional con los conocimientos necesarios para trabajar en las mejores compañías.

Junto a la labor docente, la creación y exhibición de espectáculos es el otro pilar fundamental del CAD. Y es que el apartado práctico es el que dará a los bailarines la experiencia necesaria para su incorporación a la vida profesional.

De esta forma, se presenta «Movimiento y compás», fruto del trabajo realizado el pasado curso y como muestra de los diversos lenguajes adquiridos por el alumnado. Para ello, el profesorado ha creado una serie de nuevas piezas en las que se reflejan las técnicas y la fusión de las distintas disciplinas impartidas.

El espectáculo está dividido en dos partes. En la primera, «Movimiento», se presentan cinco piezas, dos de la especialidad de danza neoclásica y tres de danza contemporánea, coreografiadas por Carolina Armenta, Isabel Vázquez y Raúl Heras, junto a una creación colectiva del alumnado de danza contemporánea, bajo la dirección de Pilar Pérez Calvete. La segunda parte, «Compás», está integrada por seis piezas de la especialidad de danza española, que han sido ideadas por Ana María Bueno, Miguel Ángel Corbacho, Rocío Coral y Rubén Olmo.

En esta propuesta escénica participarán los 45 alumnos de las distintas disciplinas en los 90 minutos de duración de esta exhibición coreográfica. Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del teatro, de 18.00 a 21.00 horas, al precio de 5 euros. También están disponibles en la página web municipal, a través de la aplicación «Utrera ticket».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *