La pasión por el carnaval, tatuada en la piel del utrerano Jonás Andrade

La pasión por el carnaval, tatuada en la piel del utrerano Jonás Andrade

Comparte esta noticia:

El utrerano Jonás Andrade siente verdadera pasión por el carnaval, y especialmente por las comparsas que cada año pisan las tablas del escenario del Gran Teatro Falla, de Cádiz. Es tanta su afición que incluso se la ha tatuado en la piel.

Imagen del utrerano que forma parte de la exposición

Imagen del utrerano que forma parte de la exposición

Este joven de 31 años está formando parte de una exposición instalada en la Diputación de Cádiz donde 16 andaluces muestran los tatuajes que han decidido dibujarse, relacionados con esta fiesta. El pecho y un brazo de este utrerano recogen dos montajes pictóricos en los que se hace referencia a algunas de las agrupaciones más destacadas de la historia del carnaval. Juan Carlos Aragón, Antonio Martínez Ares y Jesús Bienvenido son tres de sus autores preferidos, por lo que ha querido que algunos de sus trabajos queden para siempre recogidos en su piel.


En el pecho de este joven puede verse una góndola sobre la que se encuentran una canina, en representación de la comparsa «Los piratas», de Martínez Ares; y unas alas, en referencia a «Los ángeles caídos», de Aragón. A todo ello se suma un corazón que simboliza las ocho provincias de Andalucía, en cuyo centro estaría Cádiz, por «Los santos», de Bienvenido.

Un gondolero aparece subido a esta embarcación, vistiendo una camisa que recuerda a «Las Serenisimas»; y el sombrero de «La banda del capitán Veneno», ambas comparsas de Juan Carlos Aragón.

el abogado responde - banner noticias

La citada góndola está flanqueada por las imágenes de las ciudades de Cádiz y de Utrera, hacia donde navega el ocupante de la góndola.

El utrerano, en la exposición de Cádiz

El utrerano, en la exposición de Cádiz

Por otro lado, en uno de sus bíceps, este utrerano lleva tatuado un fragmento del popurrí de la comparsa «Los ángeles caídos», también de Aragón.

Jonás Andrade ha sido elegido entre numerosos andaluces para este proyecto puesto en marcha por la delegación gaditana de Canal Sur. Esta iniciativa lleva por título «Carnaval en la piel», y ofrece la posibilidad de acercarse a los tatuajes de este tipo que tienen algunos de los aficionados a dicha fiesta. Puede visitarse hasta el 12 de marzo en la sala de exposiciones de la Diputación provincial de Cádiz. Abre de lunes a viernes, de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas; permaneciendo cerrada los sábados, domingos y festivos.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *