- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

El gobierno local plantea eliminar un naranjo de la calle Álvarez Hazañas para instalar la carrera oficial en la plaza del Altozano

Aquellas personas que hayan estado pasando estos días por la calle Álvarez Hazañas se han sorprendido al encontrarse con un cartel pegado sobre el tronco de un naranjo situado junto al Niño Perdido. En este letrero podía leerse «Llevo aquí toda la vida sin molestar y ahora los responsables municipales de seguridad me quieren eliminar». Sin embargo, en la tarde de este jueves fue ordenada la retirada de dicho cartel.

Las redes sociales han comenzado ya a preguntarse por qué se encuentra ese cartel ahí situado y si el gobierno local (PSOE-IU) ha previsto hacer desaparecer otro árbol del casco urbano de Utrera. El origen de este asunto se sitúa en torno a la instalación de la carrera oficial que se dispone en la plaza del Altozano. Según ha podido saber Utrera Digital, el plan de seguridad que maneja el Ayuntamiento cuando se implantan los palcos para la Semana Santa contempla la eliminación del citado árbol. Aunque, al parecer, no se ha probado directamente el acceso con los vehículos de emergencia en cuestión, esa medida pretende facilitar que esos efectivos puedan llegar desde ahí hacia la plaza del Altozano, en caso de que sea necesario actuar en la zona sur de este céntrico lugar de la ciudad.

Ya el pasado año estaba previsto retirar el citado naranjo, aunque finalmente el gobierno municipal no lo ordenó. Ahora este asunto vuelve a estar sobre la mesa, como se ha encargado de hacer saber a los ciudadanos la persona que ha instalado el cartel, cuya identidad se desconoce, aunque es evidente que se trata de alguien que tiene acceso a la información que maneja el equipo de gobierno. De hecho, esa medida cobra cada vez más fuerza y está cerca de materializarse.

Dicho cartel hace alusión directa a la concejalía de Seguridad Ciudadana, que dirige Francisco Campanario (PSOE), que es la responsable del plan de seguridad que esos días se desarrolla. Por su parte, la delegación de Parques y Jardines, que gestiona Carlos Guirao (IU), es la que debe ordenar la eliminación del naranjo de la calle Álvarez Hazañas, como está planteándose actualmente.