UGT destaca la «falta de profesionalidad» del gabinete de prensa del Ayuntamiento y de Utreraweb

UGT destaca la «falta de profesionalidad» del gabinete de prensa del Ayuntamiento y de Utreraweb

La sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Utrera ha puesto de manifiesto la «falta de profesionalidad» del gabinete de prensa del Consistorio, así como de la página de noticias Utreraweb. Lo ha hecho ante la falsa información que ambos publicaron sobre el archivo de la demanda que el sindicato tiene presentada contra el concejal de Desarrollo Rural, Vicente Llorca (PSOE).

Por una parte, UGT ha exigido al responsable de comunicación del Ayuntamiento, Adrián de la Rosa, «que pida asesoramiento técnico si no sabe interpretar documentos judiciales, y no provoque este tipo de situaciones innecesarias». Y es que el edil se ha visto obligado a reconocer que dicha información era mentira, después de que la organización sindical advirtiera de las consecuencias legales a las que se enfrentaría en caso de no rectificar.

El ridículo hecho por el Consistorio quedó de manifiesto cuando UGT mostró el documento judicial en el que incluso se señala que el 21 de mayo tendrá que comparecer Llorca en los juzgados. De esta forma, el sindicato desmontaba la noticia publicada un día antes por el gabinete municipal de prensa, cuando dijo que esa causa había sido archivada.

el abogado responde - banner noticias

UGT, que ha aceptado las disculpas y el reconocimiento del error por parte del Ayuntamiento, ha exigido también que, «con la misma premura y diligencia que envió a otros medios (Europa Press, 20 minutos,…), la ‘errónea noticia’, haga ahora lo mismo con la de la rectificación por parte del edil» ya que, «según nos informan dichos medios, fue transmitida desde ese gabinete de prensa».

El sindicato se ha referido también a Utreraweb, al que califica de «vocero». Recuerda que dicha página «precipitadamente hizo suya la noticia sin citar la fuente de procedencia», al tiempo que le exige «la inmediata rectificación» y le reclama «más profesionalidad y respeto». No obstante, la organización sindical ha destacado que esa web de noticias ha eliminado la falsa publicación inicial, que tituló «El revés judicial para los líderes de UGT», con la intención de que no quede constancia del error. A ello se une que Utreraweb no ha rectificado ni ha pedido disculpas, sino que directamente ha publicado las segundas declaraciones de Vicente Llorca.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

3 comentarios en «UGT destaca la «falta de profesionalidad» del gabinete de prensa del Ayuntamiento y de Utreraweb»

  1. Paco jonarse dice:

    «Por favor, informemos bien a los ciudadanos. Utreraweb no es un medio de información imparcial, es un medio digital gestionado por J. Vicente Cordoba, persona muy cercana al PSOE »
    Muy bien traido Sr o Sra Bizcotelas, ahora veamos otras opciones informativas por ejemplo este mismo periódico digital, Utrera digital, que tampoco es un medio imparcial, que se arrima al PP y al PA y que convierte su trabajo en un acoso y derribo al gobierno actual y ¿sabe porqué? porque tambien tienen que comer y como perdieron su subvención anual que el PA le otorgaba mediante contrato anual, su objetividad brilla por su ausencia.
    Que no somos tontos Bizcotelas, que cada uno arrima el ascua a su sardina…en una cuestión le doy la razón, el Sr J. Vicente Córdoba no es para nada profesional en su trabajo y lo demuestra cada dia, pero imparcial no existe ningún medio.

  2. Vino Blandito dice:

    Lamentable Utreraweb, en manos de un resentido social sin escrúpulos que se vende al mejor postor. Primero lo intentó con el PA, luego se fue al PP en la época de la mayoría absoluta de Rajoy y cuando se olió que ganaría Villalobos, le faltó tiempo para arrimarse a él. Entiendo que estas personas tienen que comer de algo, pero un poco objetividad (que parecen hooligans, cojones) y de clase no les vendría mal. Igual de condenable es el comportamiento de los políticos que alimentan a la bestia.

  3. bizcotelas dice:

    Por favor, informemos bien a los ciudadanos. Utreraweb no es un medio de información imparcial, es un medio digital gestionado por J. Vicente Cordoba, persona muy cercana al PSOE y asiduo compañero de tertulia de Villalobos y que fué nombrado corresponsal de El Correo para sustituir al autor del reportaje en ese medio sobre los twiter de Campanario asimilando a la Virgen de Consolación con una Choni de Dos Hermanas. Por casualidades de la vida, tras aquel reportaje, su autor fué cesado. Tan real como la vida misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *