IU niega que esté privatizando el mantenimiento de las zonas verdes

IU niega que esté privatizando el mantenimiento de las zonas verdes

IU ha negado que esté privatizando el mantenimiento de las zonas verdes de Utrera, a pesar del contrato de 140.000 euros que ha licitado el gobierno municipal (PSOE-IU). Para defenderse, esta formación política acusa al PA de «manipular» y de «inventar cifras, porcentajes y planos que no existen y no corresponden con la realidad».

El partido que encabeza Carlos Guirao, que también es concejal de Parques y Jardines, ha reconocido el citado contrato, explicando que «actuará en diferentes zonas de Utrera solo cuando sea necesario, sin privatizar ni una sola zona verde que, por el contrario, están siendo rescatadas para un nuevo modelo de gestión». En este sentido, el andalucista José Antonio López León citó las explicaciones dadas por Guirao en el pleno, y recordó que el contrato será de 140.000 euros para 90 días de trabajo al año. Con estas cifras, el edil del PA puso de manifiesto que «a la empresa adjudicataria se le van a pagar 1.555 euros por cada día de trabajo. Creemos que es una cuantía bastante sustancial para la tarea que tiene que realizar. Y teniendo en cuenta que la empresa tiene que aportar una serie de materiales y de maquinaria que ya tiene el Ayuntamiento».

Plano que acompaña al pliego de condiciones de la privatización promovida por el gobierno local

Plano que acompaña al pliego de condiciones de la privatización promovida por el gobierno local

Guirao ha recordado que, el pasado mes de agosto, rescató la externalización del mantenimiento del parque del V Centenario. Además, ha afirmado que, «en breve, el Ayuntamiento se hará también cargo de la gestión de otra decena de zonas verdes de nuestra localidad privatizadas por el anterior gobierno PA-PP».

Según el edil de IU, se está planteando un nuevo modelo de gestión de las zonas verdes urbanas y arbolado de la localidad, «donde las necesidades en materia de Parques y Jardines seguirán únicamente criterios marcados desde la delegación, con dirección y vigilancia de empleados municipales y todas las zonas verdes serán dirigidas y gestionadas de manera publica».

Esta formación política argumenta la contratación de empresas privadas para el mantenimiento, «debido a la gran cantidad de zonas verdes y arbolado, y la imposibilidad de contratar personal publico por las restricciones de la ‘Ley Montoro’ del PP, sumado a la falta de previsión del anterior gobierno».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

3 comentarios en «IU niega que esté privatizando el mantenimiento de las zonas verdes»

  1. TOCAO dice:

    CARLITOS ERES MAS FALSO QUE LOS DUROS DE CUATRO PESETAS, YA NO TE ACUERDAS CUANDO ESTABAS EN LA OPOSICION,AHORA COMO TE LLEVAS CALENTITO 2800 LERIS, DONDE DIJE DIGO DIGO DIEGO, MENOS MAL QUE EL PUEBLO ES SOBERSNO Y TE LO RECORDARA DENTRO DE DOS AÑITOS

  2. Rodri dice:

    no entiendo las redacciones de algunos medios, como la misma nota de prensa puede ser tan distinta en un medio y en otro? Lo que esta claro es que hay medios interesados en enrevesar algunas noticias, Esta por ejemplo.
    Menos partidismo y mas información por favor.

  3. Francisco dice:

    Con privatización o sin ella, todavía llevamos esperando varios años a que repongan los árboles que faltan en Escultor Antonio Sucillo (Barriada del Carmen).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *