Caos de tráfico por la obra de Catalina de Perea ante la total falta de información, que ni siquiera llega a la Policía Local

Caos de tráfico por la obra de Catalina de Perea ante la total falta de información, que ni siquiera llega a la Policía Local

Ni siquiera la Policía Local tiene información sobre las calles que se cierran al tráfico en Utrera debido a las obras que están ejecutándose en la calle Catalina de Perea. Las personas que han de moverse por dicha zona de la ciudad comprueban cómo cada día aparece un corte de circulación o un cambio de sentido, sin que se haya comunicado absolutamente nada a nadie.

Los problemas se remontan al inicio de los trabajos, que llevaron a cortar parte de la plaza Ximénez de Sandoval y la plaza Virgen de la Cabeza sin previo aviso. Así, aquellas personas que quisieran llegar a Catalina de Perea con su vehículo debían avanzar hacia la avenida de Los Palacios y girar hacia la izquierda a través de la pequeña calle que separa la jefatura de la Policía Local y el mercado de abastos, por detrás de este edificio. Por su parte, en la esquina de Catalina de Perea con la plaza Enrique de la Cuadra, un cartel amarillo pegado en la pared anunciaba «Calle cortada por obras», sin ninguna prohibición que impidiera pasar porque, de hecho, en aquel entonces, los trabajos no afectaban en ningún momento a la calle afectada.

Las obras han llegado ya al cruce con Ponce de León y Farmacéutico Francisco Giráldez

Las obras han llegado ya al cruce con Ponce de León y Farmacéutico Francisco Giráldez

A raíz de que Utrera Digital publicara una noticia sobre el comienzo de las obras, el Ayuntamiento ofreció algunos datos del proyecto que está desarrollándose. Pero tampoco habló de plazos de ejecución ni de las alternativas de tráfico que iban a plantearse en cada fase.

Un pequeño pasillo que quedaba abierto entre Catalina de Perea y Ximénez de Sandoval fue cerrado poco después al tránsito, una vez más sin aviso. Esto provocó otra modificación destacada: la calle Virgen del Rocío apareció con su sentido de circulación al contrario de lo habitual.

Días más tarde llegaba un cambio más en el tráfico rodado. Fue cuando se creó un estrecho pasillo de doble sentido desde la avenida de Los Palacios hacia Fernanda y Bernarda, para que pudiera circularse por el trozo de Ximénez de Sandoval que está libre de obras. Esta intervención se completaría después haciendo igualmente de doble sentido la también estrecha calle entre el mercado de abastos y la sede de la Policía Local, de nuevo sin ningún tipo de comunicación a la ciudadanía.

clinicas dental siete - aniversario

La gymkhana en la que se ha convertido circular por esa zona de Utrera ha encontrado esta semana un nuevo capítulo. Hasta ahora podía recorrerse Catalina de Perea desde la plaza Enrique de la Cuadra hasta Virgen del Rocío. Sin embargo, los utreranos se han encontrado de repente con que los trabajos han avanzado hasta la confluencia de Ponce de León y Farmacéutico Francisco Giráldez.

La calle Bohórquez es abierta y cerrada al tráfico sin previo aviso

La calle Bohórquez es abierta y cerrada al tráfico sin previo aviso

Ahora, una vez más sin aviso, se ha colocado una valla al comienzo de la calle en obras, impidiendo definitivamente que los vehículos puedan circular por ningún tramo de Catalina de Perea. Y, de forma paralela, la calle Bohórquez es cerrada y abierta al tráfico de manera arbitraria, con otra valla que ni siquiera se ve desde Ponce de León y sin que tampoco se haya avisado de que algo así iba a ocurrir, lo que obliga a los ciudadanos a tener que dar marcha atrás hasta llegar a la esquina de la parroquia de Santiago el Mayor para girar hacia Ruiz Gijón.

Si todos estos obstáculos se los va encontrando cualquier persona que intente circular por dicha zona, la situación es mucho más compleja para los vecinos. Ningún tipo de información se les ha suministrado por parte del Ayuntamiento sobre las restricciones de tráfico, lo que ha hecho que, de repente, ni siquiera puedan llegar con sus coches a garajes comunitarios como los que existen en las calles Catalina de Perea y Farmacéutico Francisco Giráldez. En este caso, cuando solicitan alguna referencia a la Policía Local para que puedan saber cómo llegar a las cocheras, los agentes desconocen por completo los cortes de tráfico que existen porque ni siquiera ellos están al corriente de lo que viene sucediendo durante estos días.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «Caos de tráfico por la obra de Catalina de Perea ante la total falta de información, que ni siquiera llega a la Policía Local»

  1. Juan dice:

    Este ayuntamiento y el listo de su delegado de obras que no tiene ni idea y se cree el
    Save más que nadie y lo que tiene que hacer es dimitir que nadie de los trabajadores de el ayuntamiento lo traga por lo déspota y soberbio que es .Un poco de más ulmidad

  2. FP dice:

    Como otras tantas y tantas cosas que suceden en este Ayuntamiento, colgándose medallitas de que se están realizando infinidad de obras pero todas con plazos interminables y en una misma zona.
    Es increíble la desinformación para los vecinos y para los usuarios de las cocheras… A eso se le suma que aún no se han concluido las obras de Pio XII (menos aparcamiento), Antón Quebrado (dos grandes cocheras, menos aparcamiento aún), y ahora Catalina de Perea (varias cocheras, menos aparcamiento) para que se forme » La Gozadera» en la zona.

    Un poquito de cabeza señores…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *