El Ayuntamiento justifica con un «error anecdótico» la «falsa noticia» sobre el archivo de la demanda interpuesta por UGT

El Ayuntamiento justifica con un «error anecdótico» la «falsa noticia» sobre el archivo de la demanda interpuesta por UGT

La sección sindical de UGT denunció la «falsa noticia» emitida por el gabinete de prensa del Ayuntamiento, afirmando que había sido archivada la demanda que en su día interpuso dicha organización contra el concejal de Desarrollo Rural, Vicente Llorca (PSOE), al que acusan de un delito de calumnias e injurias graves. El edil ha reconocido que esa información era mentira, justificándolo con un «error anecdótico provocado por una confusión en la lectura del documento judicial».

El Consistorio mandó un comunicado en el que aseguraba que la demanda de UGT había sido archivada, e incluso envió un auto del juzgado de primera instancia e instrucción número 4 de Utrera, donde se recogía el supuesto archivo de la causa. De hecho, Llorca afirmaba «estar satisfecho y con la conciencia tranquila por haber respondido siempre lo que pensé que tenía que responder», cuando dio a entender que UGT «acosaba y perseguía a los trabajadores municipales que no estuvieran afiliados a dicho sindicato».

Sin embargo, UGT ponía de manifiesto la falsedad de dicha información, al mostrar que la demanda sigue adelante y que el concejal tendrá que comparecer el 21 de mayo. De hecho, el asunto lo está llevando un juzgado distinto al que decía el Ayuntamiento, como es el de primera instancia e instrucción número 1 de Utrera.

el abogado responde - banner noticias

Ante esta situación, el sindicato ponía de manifiesto la «falsedad» de la noticia y exigía una rectificación. De lo contrario, anunciaba «nuevas posibles acciones legales por difusión de noticias falsas y daños a la imagen y honor de las personas».

Por este motivo, Llorca ha afirmado que se trata «de un lamentable error, ya que el archivo es de otra causa». Sin embargo, no ha explicado a qué asunto se refiere esta otra demanda protagonizada por el concejal de Desarrollo Rural.

En palabras del edil socialista, «en ningún momento ha habido la más mínima intención de dañar la imagen de nadie, y menos de la sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Utrera». Desde el Consistorio se considera que esta situación «debe enmarcarse dentro de lo anecdótico».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «El Ayuntamiento justifica con un «error anecdótico» la «falsa noticia» sobre el archivo de la demanda interpuesta por UGT»

  1. Antonio dice:

    El jefe del gabinete de prensa del ayuntamiento , deja con el culo al aire ,
    al delegado de desarollo rural.
    Su companero Vicente Llorca.
    2.000 euros al mes , para un jefe de prensa que tira por tierra, a sus propios companeros de partido , Villalobos fantastico te estas luciendo.

  2. Pascual Lopez dice:

    Dios mío, Dios mío, en que manos estamos!. Ahora resulta que debemos tomárnoslo como una anécdota …. je,je,je… sí, si…. anécdota. Así llevamos casi dos años, escuchando anécdotas en Radio Consolación y leyendo anécdotas en Utreraweb y en las redes sociales. Pero hombre, si no paran de publicar fotos, espiches y panfletos tratando de engañar a los Utreranos con mentiras y falsedades. Ahora me explico porque el alcalde tiene vetada a Cope Utrera, la única que le cuenta las verdades del barquero a los utreranos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *