UGT demandará al Ayuntamiento de Utrera «por difundir noticias falsas»

UGT demandará al Ayuntamiento de Utrera «por difundir noticias falsas»

El sindicato UGT ha anunciado que va a demandar al Ayuntamiento de Utrera «por difundir noticias falsas». En concreto, se refiere a la nota de prensa enviada por el gabinete de comunicación del Consistorio, sobre el supuesto archivo de la demanda que aquella sección sindical interpuso en noviembre contra el concejal de Desarrollo Rural, Vicente Llorca (PSOE).

El documento judicial aportado por UGT desmiente el comunicado del Ayuntamiento

El documento judicial aportado por UGT desmiente el comunicado del Ayuntamiento

En una sesión plenaria, este edil denunciaba «el acoso y la persecución» del sindicato hacia los trabajadores municipales. Ocurrió semanas después de que UGT pusiera de manifiesto la manera en la que se había desarrollado una tala de árboles en la pedanía utrerana de Trajano.

El gabinete de comunicación municipal ha difundido ahora una escueta nota de prensa en la que asegura que la demanda ha sido archivada, adjuntando el supuesto auto del juzgado que lo certificaba. Pero la realidad es bien distinta porque, como ha demostrado UGT, el caso sigue adelante y el auto remitido por el gabinete de prensa municipal nada tiene que ver con el auto real de este asunto concreto.

El Ayuntamiento ha enviado a los medios de comunicación un auto firmado por el juzgado de primera instancia e instrucción número 4 de Utrera, donde se decreta el archivo de una denuncia contra el citado concejal. Sin embargo, resulta que esa denuncia nada tiene que ver con la demanda presentada por la sección sindical de UGT en el Ayuntamiento utrerano, que de hecho está siendo investigada por un juzgado diferente, como es el de primera instancia e instrucción número 1 de Utrera. Es decir, solo hay dos opciones: o se ha cometido un error clamoroso o el Consistorio ha querido dar gato por liebre con este asunto de manera intencionada.

dental-siete-interior

Este asunto no ha sentado nada bien en el seno de la organización sindical, que ha asegurado tajantemente que, «ante la falsedad de las noticias publicadas tanto por la web del gabinete de prensa municipal, como por el medio digital utreraweb.com, esta sección sindical, si no se produce una inminente rectificación en los citados medios digitales, anuncia nuevas posibles acciones legales por difusión de noticias falsas y daños a la imagen y honor de las personas».

La demanda presentada contra Vicente Llorca no ha sido por el momento archivada por ningún juzgado, ya que la comparecencia de las partes está fijada para el próximo 21 de mayo a las 11.00 horas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “UGT demandará al Ayuntamiento de Utrera «por difundir noticias falsas»

  1. ana dice:

    que fuerte. entonces de esto se deduce que ¿vicente llorca está en los juzgados por dos causas? este alcalde villalobos lleva una lista de concejales que vaya tela…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *