- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

El Ayuntamiento afirma que el 100% de los usuarios del servicio de ayuda a domicilio «están muy satisfechos»

El Ayuntamiento de Utrera ha afirmado que el 100% de los usuarios y familiares del servicio de ayuda a domicilio «están satisfechos o muy satisfechos». Basa esa afirmación en un sondeo realizado entre «una muestra aleatoria del 30%» de los «más de 200 usuarios» que reciben dicho servicio.

Según la edil de Servicios Sociales, Violeta Fernández (PSOE), son unos datos «muy buenos, y lo hemos conseguido gracias a la apuesta de este equipo de gobierno por las políticas sociales y de ayuda a los desprotegidos». Estos vecinos son asistidos por una serie de actuaciones preventivas, de cuidados básicos y rehabilitadoras que son llevadas a cabo por profesionales cualificados en el mismo domicilio. El objetivo es ayudar a los dependientes en las distintas situaciones de la vida diaria en la que se encuentran.

El Consistorio ha recordado que, el pasado mes de octubre, «se consiguió la depuración de la lista de espera de este servicio, gracias a la aportación municipal que aumentó en más de un 100% con respecto al año anterior».

Por su parte, el alcalde de Utrera, José María Villalobos (PSOE), comentó que «tenemos unas cuentas saneadas y es justo que tengamos un crecimiento sostenible en las políticas sociales priorizando las ayudas a los más desprotegidos, tal y como nos comprometimos con los ciudadanos de Utrera».

El acceso al servicio de ayuda a domicilio se realiza a través de la concejalía de Servicios Sociales. Para su solicitud primero hay que pedir cita ante el servicio de información, valoración y orientación. Posteriormente, se valorarán las circunstancias de cada caso concreto mediante un baremo, al objeto de determinar la prioridad en el acceso de dicho servicio, a través de la ponderación de diversas circunstancias: capacidad funcional, situación sociofamiliar y redes de apoyo, situación de la vivienda habitual, situación económica y otros factores.