Todo listo para disfrutar de una semana de actuaciones con el «Tacón flamenco»

Todo listo para disfrutar de una semana de actuaciones con el «Tacón flamenco»

Comparte esta noticia:

La última semana del mes de febrero viene marcada por el desarrollo del Tacón Flamenco, que ya alcanza su quinta edición. Del 21 al 28 se sucederán hasta media docena de propuestas, la mayoría con entrada gratuita, que tendrán como marco el teatro municipal «Enrique de la Cuadra».

En esta ocasión, la asociación cultural «El compás que nos une» ha querido rendir un homenaje al cantaor sevillano Curro Fernández. Su vida artística siempre ha estado relacionada con el baile flamenco, siendo uno de los máximos referentes en esta disciplina, por la fuerza de su voz y su tremendo compás.

Como adelanto a las actuaciones de estos días, el bailaor moronense Pepe Torres ofrecerá unas clases magistrales durante esta semana. De esta forma, aquellas personas que se hayan inscrito tendrán la oportunidad de acercarse a la sabiduría de este experimentado artista.

El programa de actuaciones se abrirá este martes 21, con el espectáculo «Íntimo y flamenco». Será con la presencia de varios cantaores que también bailan, como son Luis Peña, Luis de Chimenea y Juan Suárez «El Bomba».

Un día después, el 22 de febrero, se podrá disfrutar del baile de dos artistas locales. En concreto, serán Antonio Montoya y Antonio Fernández los que protagonicen esa jornada.

El día 23 tendrá lugar una conferencia titulada «La conversación ilustrada». Se presenta a modo de diálogo entre Curro Fernández, el homenajeado de esta edición; y Manolo Curao, periodista de Canal Sur. Esta velada acabará con el compás de la familia Fernández.

Otra de las citas previstas por la organización llega bajo el nombre «La saga de Triana Pura». Junto a algunos de los miembros de este conocido grupo flamenco, también se sumarán al espectáculo los descendientes de todos los componentes. Además, como artista invitado intervendrá el bailaor Farruquito. Tendrá lugar el domingo 26.

El 27 de febrero se pondrá en escena otro evento de homenaje a Curro Fernández. Será con la presencia de Rancapino, Antonio Canales, Pastora Galván, Rafael de Carmen, Farruquito, Rancapino Hijo, Esperanza Fernández, Ricardo Miño y Gualberto, y Diego de la Margara. La familia Fernández protagonizará el fin de fiesta de un espectáculo en el que también colaborarán Los Morancos.

El cierre de estas jornadas llegará con un encuentro de escuelas de baile denominado «Mi baile, mi legado». Será el día 28 con la presencia de las academias de Rocío Palacios y Manolito Pelusa, mientras que como invitados estarán el estudio Flamenco Sevilla y la escuela de danza Hermanas Villaú de Alcalá de Guadaíra.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *