- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

C.D. UTRERA 5 – 1 C.D. CABECENSE: Exhibición del equipo de Montoya en el San Juan Bosco

Tras el varapalo recibido la pasada jornada en Espiel, los utreranos han vuelto a la Liga con una espectacular victoria frente al C.D. Cabecense. Un encuentro que se convirtió en una auténtica exhibición con cinco goles. Una escuadra utrerana luchadora con argumentos, con fútbol y sobre todo gol, demostraba una jornada más, que el San Juan Bosco es su fortín, un campo donde es cómodo jugar, un campo donde no pierden un encuentro desde el mes de noviembre y en el que suman tres victorias consecutivas.

El delantero utrerano, Alberto Pozo, reclamó para sí casi todo el protagonismo en un partido en el que conforme pasaban los minutos se convertía en una tremenda demostración de seguridad  del equipo de Miguel Ángel Montoya. El atacante se encargó de marcar dos goles y de provocar el penalti.

Antes de esos goles, ambos equipos salieron al terreno de juego con mucha intensidad, y el equipo visitante con muy poca deportividad .Cuando el choque estaba igualado, cuando aún no se sabía por dónde se decantaría, Bucarat abrió el marcador en doce minutos. Pero como de costumbre los blanquirrojos tirarían de casta y buen juego, y empatarían el encuentro con el tanto de Facundo. Un robo de Blanco en campo propio en el que media punta conduciría el esférico a unos metros del borde del área para asistir al argentino en una gran jugada. La rivalidad del césped se trasladaría a la grada utrerana tras las continuas acciones anti deportivas de los visitantes. Cachana sería el detonante de esta situación tras propinar un puñetazo a Facundo que no fue castigado por el colegiado. Finalizaría la primera mitad con igualdad en el marcador y en el juego.

La segunda parte comenzaba con el partido igualado pero el carácter y la posesión utrerana se hacía notar; con llegadas y más remates que el Cabecense. El Utrera presentó pronto sus argumentos futbolísticos y se adelantó en el marcador en un mano a mano de Alberto Pozo con el guardameta rival. La superioridad de los utreranos anuló por completo al Cabecense que se encontró noqueado. Si llega a saber el C.D. Cabecense lo que se le venía encima, lo mismo se queda en los vestuarios. De nuevo aparecía el protagonista del partido, Alberto Pozo se inventaría un penalti que Blanco se encargaría de transformar a lo Panenka para poner el 3-1.La escuadra utrerana jugaba cómoda y con claridad, esta vez los blanquirrojos saldrían con la mina bien calibrada. Prueba de ello, el tanto de Salvi tras un pase de Cruz. El delantero se apuntaría a la fiesta del gol. Un gol que ayudará moralmente al palaciego tras una etapa de sequía. La situación se complicaría para los rojinegros con la expulsión de Reguera por doble amarilla. Y tanto que se complicaría porque el 4-1 no sería el resultado definitivo del encuentro, el conjunto de Montoya pondría fin a este espectacular choque con otro destello de calidad de Pozo, una jugada individual que pondría la guinda a un partido perfecto.

Ficha técnica
C.D. Utrera: Ayala; Peque, Kiko, Mesa, Yoga, Cruz; Haro,Titi, Facundo; Blanco y Pozo.
C.D.Cabecense: Iván; Alvi, Bucarat, Savi, Cachana, Juli; Reguera,Chapi, Baraja; Burrita y David.

Goles:
0-1(12’) Bucarat
1-1(31’) Facundo
1-2 (51’) Alberto Pozo
1-3(56’) Jesús Blanco
1-4 (83’) Salvi
1-5 (88’) Alberto Pozo