
La ciudad de Utrera se prepara para vivir un nuevo año su carnaval. Los días 25 y 26 de febrero tendrán lugar las tradicionales actividades planteadas por el Ayuntamiento, con actuaciones de chirigotas, un concurso de disfraces y un pasacalles.
Las propuestas lúdicas comenzarán el sábado 25 por la tarde, en la plaza del Altozano. A partir de las 17.30 horas se sucederán las actuaciones, que comenzarán con la chirigota del Canijo de Carmona, que vuelve a Utrera con «No valemos un duro». Después será el turno de «No te vayas todavía», una chirigota de San José de la Rinconada. Los terceros serán «Los Pastelitos», de Lolo Seda, Fede Quintero y Juan Carlos Aragón. Por último, podrá disfrutarse con «Los del planeta rojo rojo… pero rojo rojo», de José Antonio Vera Luque.
El siguiente día será el turno para los más pequeños. A las 12.30 horas dará comienzo el concurso infantil de disfraces, mientras que a las 13.30 horas está planteada la actuación de una chirigota para los más pequeños titulada «Los Borja: una especie protegida». Ya por la tarde, a las 15.30 horas, se producirá la concentración del pasacalles, que saldrá una hora más tarde para recorrer diversos rincones del centro de la ciudad.
La edil de Festejos, María del Carmen Cabra (PSOE), dice creer «haber acertado este año otra vez. Las chirigotas que van actuar están de nuevo entre las candidatas a llegar a la final del Gran Teatro Falla de Cádiz». Por ello, «seguramente Utrera se vuelva a llenar de aficionados al carnaval llegados de toda la geografía andaluza, como ocurriera hace un año».
La del Vera no se debería traer. Una chirigota, según declaraciones de su propio autor política y comunista.
El carnaval es para hacer reir, y hacer crítica y sátira con gusto, y este autor está al servilismo de un partido morado en concreto, tratando a algunos de cabr…….. ones, y a otros con motes cortitos como harry potter, cuando en su propia ciudad los plenos hacia su alcalde son bien calentitos por los incumplimientos de podemos, y ni una sola crítica en su repertorio. Es mas, suele aun meterse con la Teo (con la que se metían antes con razón), que lleva ya 3 años fuera de la alcaldía. A eso lo llamo yo servilismo.