Lluvia de medallas para el Club Natación Utrera en el trofeo «Ciudad de Dos Hermanas»

Lluvia de medallas para el Club Natación Utrera en el trofeo «Ciudad de Dos Hermanas»

El Club Natación Utrera participaba recientemente en el XXXIV Trofeo de natación «Ciudad de Dos Hermanas». En está ocasión, Utrera participó con todo el grupo de nadadores federados, desde los prebenjamines hasta los infantiles, un total de 23 nadadores saltaron a la piscina de la localidad nazarena.

Natación 3En este trofeo el nadador Javier Zarco Martínez, obtuvo su primera mínima de Andalucía en los 100 metros mariposa, consiguiendo así, el pasaporte directo para los próximos Campeonatos de Andalucía. Según apunta el club utrerano «este momento, ha sido todo un reconocimiento al esfuerzo que ha venido realizando en estos últimos meses. Javier Zarco llegó tarde a la natación de competición pero en estos últimos años ha estado entrenando muy duro para que nunca se notara la diferencia con el resto de compañeros.»

Desde el punto de vista deportivo, indicar que los benjamines del club utrerano, Pilar Bohórquez y María Fernández Lucenilla, consiguieron subirse al cajón de las medallas, Pilar en los 50 metros mariposa, con el bronce y María en el 50 metros libres con la plata. Respecto a los infantiles, se consiguieron magníficos resultados, Juan Carlos Bohórquez terminó primero y segundo en 100metros mariposa y 100metros libre, respectivamente. Las féminas Inmaculada Gómez finalizó su prueba, 100metros libres, en tercera posición y Eloísa Payan en tercera posición en la prueba de 100 metro mariposa infantil.

natación 2Al final de la jornada se disputaron los relevos benjamines y alevines, en esta ocasión el club participó en tres relevos, siendo los resultados provechosos con una novena y cuarta plaza de los nadadores masculinos y en el relevo formado por las niñas benjamines, Ana Villalba, Lucía García, Pilar Bohórquez y María García consiguieron la plata en la prueba 4×50 libres.

Por último, destacar la actuación de Susana Pérez con una muy buena prueba en los 100metros espalda, quedándose muy cerca de la mínima de Andalucía. También resaltar  los 100metros libres de Jorge Pérez y Francisco Villalba que se quedaron a unas décimas de la marca impuesta por la federación. Y por supuesto, destacar las dos magníficas marcas que Juan Carlos Huertas realizó en la prueba de 100 metros libres y 100 metros mariposa que le hizo coronarse como el 4º mejor nadador infantil por puntos FINA.

El Club Natación Utrera destaca «el excelente trabajo que realizan día tras día estos nadadores, que hacen que las expectativas puestas en ellos para los campeonatos de Andalucía sean enormes».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *