<br />
<b>Warning</b>:  sprintf(): Too few arguments in <b>/home/utreradi/public_html/web/wp-content/themes/wp-intouch/functions.php</b> on line <b>1821</b><br />

El PA afirma que el 70% del mantenimiento de las zonas verdes de Utrera «está privatizado»

El concejal de Parques y Jardines, Carlos Guirao (IU), ha intentado negar que esté llevando a cabo un proceso de privatización del mantenimiento de las zonas verdes y del arbolado de Utrera, acusando de «mentir» a quienes ofrecen dicha información. Frente a ello, el PA afirma que el 70% de esos trabajos no los ejecuta el Ayuntamiento.

Distribución de la gestión del mantenimiento de las zonas verdes en Utrera

Distribución de la gestión del mantenimiento de las zonas verdes en Utrera

Ese cálculo lo ha realizado el concejal andalucista José Antonio López León, analizando los espacios de que dispone la ciudad actualmente. Así, explica que solamente el mantenimiento del 30% de las zonas verdes de la localidad está a cargo de los trabajadores municipales. «Del resto de los espacios se encargan las empresas privadas a las que ha contratado el Consistorio, así como las asociaciones de vecinos de algunas barriadas, que también se encargan de llevar a cabo esos trabajos», comenta.

dental-siete-interior

Estas declaraciones coinciden con la externalización puesta en marcha en estas semanas por el gobierno local (PSOE-IU) para que una empresa privada se haga cargo del servicio de mantenimiento de la mayor parte de las zonas verdes y el arbolado viario de Utrera. En este sentido, López León ha citado las explicaciones del concejal de Parques y Jardines, quien afirmó que el contrato será de 140.000 euros para 90 días de trabajo al año. «Con esos datos, vemos que a la empresa adjudicataria se le van a pagar 1.555 euros por cada día de trabajo. Creemos que es una cuantía bastante sustancial para la tarea que tiene que realizar. Y teniendo en cuenta que la empresa tiene que aportar una serie de materiales y de maquinaria que ya tiene el Ayuntamiento», comentó el edil andalucista.

La privatización que se ha planteado ahora se suma a otros servicios que vienen siendo también externalizados en los últimos meses por parte del gobierno local. Estas decisiones contradicen lo que José María Villalobos (PSOE) y Carlos Guirao (IU) firmaron en el pacto de gobierno que les permitió acceder al poder, donde ambos mostraron por escrito su compromiso por las remunicipalizaciones.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

5 comentarios en «El PA afirma que el 70% del mantenimiento de las zonas verdes de Utrera «está privatizado»»

  1. Rodri dice:

    Antonio un consejo, ( Micho 1 ) que trabajas en el Ayuntamiento por favor.

  2. Francisco dice:

    Y privatizado tendría que estar por completo. Si no, mirad como están los parques de Dos Hermanas y Alcalá.

    No se puede dejar el mantenimiento de parques en manos de asociaciones y vecinos. Lamentable mantenimiento de parques y jardines que existe en Utrera.

    1. Pedro dice:

      ¿Pero debería estar privatizado desde antes Francisco? ES que el PSOE e IU le criticaban al PA que quería privatizar, y resulta que ahora ellos siguen ese modelo.

      Quizas en política estaría bien reconocer errores, y decir, señores, que me he equivocado, que lo que ofendía al PA cuando era oposición estaba equivocado.

      Que espectaculo de política sería si alguna vez algun partido le diera la razón al que antes criticó.

    2. Antonio dice:

      Ahora esta peor que antes , ademas para privatizar el servicio por completo , antes deberia de hechar el senor Guirao a su cargo de confianza, el senor Francisco pues desde que el esta de chivato , perdon de cargo de confianza parques y jardines va a peor

      1. Antonio dice:

        Guirao o lo privatizas todo o tu cargo de confianza a la calle dinero para todo no hay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *