Utrera se adhiere a un proyecto europeo para crear nuevas formas de trabajo colaborativo

Utrera se adhiere a un proyecto europeo para crear nuevas formas de trabajo colaborativo

La ciudad de Utrera se ha adherido a un proyecto europeo que tiene como objetivo favorecer la mejora de las cualificaciones del personal técnico de la administración local en Europa. De esta forma, se pretende desarrollar nuevas formas de trabajo colaborativo, con las tecnologías de la información y la comunicación como herramienta clave. Así, se plantea la construcción de una visión-acción común para resolver problemas públicos complejos, con una lógica transformadora.

El proyecto lleva por nombre «Co-Created» y se enmarca dentro del programa «Cooperación para la innovación e intercambio de buenas prácticas» que ha sido aprobado ya por la Unión Europea. Este programa se desarrollará a lo largo de tres años, para lo que se ha previsto la celebración de diferentes actuaciones en cada uno de los países participantes. Entre ellas se encuentra el análisis de contexto a propósito de la co-creación en la administración local, el diseño de herramientas para la formación y la capacitación técnica (módulos didácticos, plataforma e-Learning, APP,…), y la celebración de sesiones formativas, actividades de intercambio y eventos multiplicadores.

Dicho proyecto ha sido impulsado por un consorcio transnacional de carácter público en el que se incluyen la Unione degli Assessorati alle Politiche Socio-Sanitarie e del Lavoro (Italia), la Union of Bulgarian Black Sea Authorities (Bulgaria), la Association of Local Democracy Agencies (Francia) y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias. Con cada organismo se suman al proyecto 15 entidades locales.

El alcalde utrerano, José María Villalobos (PSOE), ha afirmado que, «desde el inicio del mandato, hemos estado explorando las posibilidades que nos puede ofrecer la Unión Europea a las entidades locales. No está siendo fácil, ya que hasta ahora el Ayuntamiento de Utrera no se había planteado esta nueva vía de obtener recursos y financiación. Ésta es la primera vez que hemos sido aceptados en un proyecto. Seguro que, si seguimos trabajando en esta línea, veremos los frutos en poco tiempo».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *