El tradicional paseo en bicicleta abandona la plaza del Altozano

El tradicional paseo en bicicleta abandona la plaza del Altozano

La plaza del Altozano ha sido el lugar que ha servido cada año de encuentro para los participantes en el paseo de la bicicleta, que se celebra el Día de Andalucía. Sin embargo, en esta edición, el Ayuntamiento ha decidido cambiar el tradicional lugar de salida y llegada de este evento.

En esta ocasión, la convocatoria se plantea en el recinto ferial, concretamente en la explanada donde se instala el mercadillo, frente a la plaza de toros. El concejal de Deportes, Antonio Villalba (PSOE), ha justificado esta decisión afirmando que «el volumen de personas que cada 28 de febrero se concentran en la plaza del Altozano, cada una con su bicicleta, hacía aconsejable buscar un nuevo lugar más amplio y abierto en el que se pueda desarrollar esta simpática actividad en mejores condiciones».

A las 11.00 horas dará comienzo esta actividad, que alcanza ya su trigésimo cuarta edición. Además del tradicional paseo urbano, también habrá actividades paralelas como un pintacaras y la izada de la bandera andaluza.

Como cada año, también habrá un sorteo de bicicletas una vez finalizado el paseo. Para poder participar en dicho sorteo, deberán realizar las inscripciones y recogida de dorsales, en un lugar también distinto al habitual. En esta ocasión, será el pabellón polideportivo «Cronista deportivo Pepe Álvarez» el punto al que deban dirigirse de lunes a viernes, desde el 15 al 24 de febrero, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, o hasta agotar existencias. Asimismo los escolares de Educación Primaria podrán hacer sus inscripciones en sus centros educativos. En todo caso, las personas que quieran participar sin dorsal podrán hacerlo libremente.

Por último, Villalba ha animado a todos aquellos utreranos que tengan una bicicleta en casa «a que salgan ese día y compartan una jornada lúdica junto con sus conciudadanos».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *