El Ayuntamiento pone en marcha una página web para las personas mayores

El Ayuntamiento pone en marcha una página web para las personas mayores

El Ayuntamiento de Utrera ha puesto en marcha una página web que está destinada al sector de personas mayores de la ciudad. Este portal quiere servir como un espacio de información y comunicación creado específicamente para este conjunto de ciudadanos.

Según ha explicado la edil del ramo, María José Ruiz (PSOE), una de las cuestiones que los mayores de 60 años reclaman continuamente es una mayor información de todo lo relacionado con ellos. Por este motivo, «debido a la incorporación cada vez mayor de este grupo de edad a las nuevas tecnologías, hemos decidido crear esta nueva plataforma en Internet, con el objeto de informar mejor y comunicarnos más con las personas mayores».

En este espacio web, los interesados podrán acceder a información relativa a los distintos programas y actividades existentes para ellos, así como información de interés. Según Ruiz, la web «es muy intuitiva y clara, ya que la hemos diseñado pensando en el público al que va dirigida, que no son nativos digitales». La responsable de esta área ha explicado que «se trata de un complemento a los canales de comunicación habituales que tenemos abiertos con las personas mayores. No solo publicaremos información municipal, sino también iremos añadiendo toda la información para personas mayores que creamos que pueda resultar interesante para ellos de otras administraciones u otro tipo de entidades».

La web cuenta con varios módulos: consejos, compromiso, envejecimiento activo, servicios, asociaciones y contacto. Así, hay información acerca de los talleres ofrecidos por el Ayuntamiento de Utrera, sobre los viajes del Imserso, también relativas a las subvenciones para las asociaciones dedicadas a la tercera edad, y sobre la Ley de la Dependencia o la ayuda a domicilio, entre otros.

El diseño de la página web es totalmente «responsive», es decir, adaptable a todo tipo de dispositivos, como tabletas y teléfonos inteligentes. Además, es compatible con los sistemas operativos más usados en la actualidad, como Android, iOS o Windows.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *