Balance «positivo» de la participación utrerana en la asamblea nacional de Podemos

Balance «positivo» de la participación utrerana en la asamblea nacional de Podemos

Varios utreranos han estado presentes en la asamblea nacional de Podemos, celebrada el pasado fin de semana. Este partido político ha querido hacer un balance «positivo» de dicha aportación.

Según ha recordado la formación morada, la participación del círculo de Utrera en este congreso nacional ha sido «la más importante de Podemos». Acudieron como candidatos Ana Casa, por la corriente «Podemos en movimiento», de Miguel Urban; y Joaquín García, en representación de los círculos territoriales. Además, otros utreranos aportaron al texto organizativo de Íñigo Errejón, titulado «Recuperar la ilusión».

Según la entidad utrerana, «el balance general es positivo, porque todo lo que sea dar la posibilidad de votar a los simpatizantes asuntos tan importantes a nivel interno como los que se han tratado en ‘Vistalegre 2’ es constructivo y debe de servir para unir más al partido y poder así trabajar para garantizar los derechos de todas las personas».

Por su parte, Casado afirma que su experiencia en el congreso como militante ha sido «vital y de un calado político bastante positivo. Mi papel como candidata fue más bien testimonial, pero me siento orgullosa de llevar el nombre de Utrera en la primera línea del ‘Vistalegre 2’ y fue bastante productivo participar en su debate junto a los compañeros de ‘Podemos en movimiento’ y defender el proyecto».

En el caso de García, «personalmente lo he vivido con esperanza y me parece que han sido unos días que deben de ser muy importantes para el futuro del partido, y esperemos que del país». Afirma que «desde esa perspectiva lo hemos vivido con ilusión, aunque sabíamos que formar parte del consejo ciudadano estatal iba a ser muy complicado».

Ambos utreranos coinciden en que «no nos gusta el sistema ‘DesBorda’ pero lo aceptamos». Además, consideran que «no es justo que con más de un 10% de votos la candidatura de ‘En movimiento’ solo consiga dos representantes en el consejo ciudadano».

A nivel local, «ahora toca trabajar todos y todas, juntos y unidos, y en Utrera con más motivo si cabe, con unas líneas marcadas en los organizativos elegidos por la militancia». Tras esta asamblea estatal, «el primer paso es enraizar Podemos en los municipios, y poder tejer unas líneas de acción concretas, para poder así trabajar para que los utreranos y utreranas tengan un partido cercano que les ayude a mejorar su vida, con sus problemas diarios, y recuperar así una soberanía social y real».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *