El proyecto de lanzamiento de una cápsula a la estratosfera toma cuerpo en los centros educativos

El proyecto de lanzamiento de una cápsula a la estratosfera toma cuerpo en los centros educativos

Los institutos Ruiz Gijón, Ponce de León y Virgen de Consolación, así como el colegio salesiano Nuestra Señora del Carmen, están trabajando en el programa «De Utrera a la estratosfera». Este proyecto se puso en marcha el pasado mes de octubre, trayendo consigo diversas actividades por parte del alumnado de 1º de Bachillerato.

Los distintos alumnos están desarrollando el proceso para conseguir el objetivo final: realizar una misión espacial enviando globos de helio a la estratosfera. Para ello, están poniendo en marcha campañas de difusión en medios y redes sociales, tareas de búsqueda de financiación y patrocinio en algunos casos, selección de medios tecnológicos (cámaras, gps) e investigación para plantear y estudiar experimentos a más de 30 kilómetros de altitud.

Jóvenes con inquietudes y altas capacidades de liderazgo y coordinación son los responsables elegidos en cada centro como directores de la misión. Llevan a cabo el seguimiento del proyecto con reuniones semanales con los integrantes de los distintos equipos formados (diseño logo, comunicaciones y cámara, financiación, fabricación cápsula y experimento). Cuentan, además, con el asesoramiento y el apoyo en el desarrollo de este proyecto de la empresa «Nearspace», con una dilatada experiencia en este campo y más de 70 lanzamientos a sus espaldas.

La concejalía de Educación, Juventud e Infancia es la encargada de poner en marcha este programa. Las personas que quieran realizar un seguimiento a cada uno de los proyectos que están desarrollando los centros educativos pueden hacerlo a través de las redes sociales como Instagram, Twitter o Facebook.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *