Comienza sin previo aviso la obra de la calle Catalina de Perea

Comienza sin previo aviso la obra de la calle Catalina de Perea

obra calle catalina de perea 2Sin ningún tipo de comunicación ni anuncio por parte del Ayuntamiento, ha comenzado la obra de reurbanización de la calle Catalina de Perea. Las máquinas han llegado y, con ellas, los primeros cortes de tráfico que ya están afectando a los ciudadanos.

Los trabajos se han iniciado en la plaza Ximénez de Sandoval, donde se están instalando las nuevas canalizaciones que conectarán con la propia calle Catalina de Perea. Estas tareas han traído consigo el cierre parcial de esta glorieta, impidiendo la circulación por la plaza Virgen de la Cabeza, al tiempo que tampoco es posible ahora realizar el giro completo por la rotonda que preside el monumento a las cantaoras Fernanda y Bernarda de Utrera. De esta forma, el tráfico ha sido desviado por la trasera del antiguo mercado de abastos mientras que, por el momento, sí es posible circular desde Catalina de Perea hacia Ximénez de Sandoval.

dental-siete-interior

El proyecto que va a ejecutarse supondrá la renovación de las redes de saneamiento y alcantarillado, así como el readoquinado de la citada vía. Sin embargo, desde el Consistorio no han ofrecido aún información sobre la duración de las obras, al tiempo que tampoco han señalado qué tramo se verá afectado ni las fases en las que se dividirá el proyecto. De igual modo, tampoco se conoce la cuantía total de esta intervención.

Por el momento, el único dato que ha ofrecido el Ayuntamiento sobre esta obra ha sido a las hermandades. En este sentido, les ha anunciado que la calle Catalina de Perea permanecerá cerrada al tránsito durante la Semana Santa, lo que obligará a que varias estaciones de penitencia modifiquen sus recorridos tradicionales, para salvar este obstáculo.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *