Más de 1.500 estudiantes descubren el trabajo de la Guardia Civil (IMÁGENES)

Más de 1.500 estudiantes descubren el trabajo de la Guardia Civil (IMÁGENES)

Más de 1.500 estudiantes utreranos han tenido la oportunidad de descubrir el trabajo que realiza la Guardia Civil. Uno de los patios del colegio salesiano «Nuestra Señora del Carmen» ha sido el lugar que ha acogido una exhibición en la que los chavales han podido conocer las funciones que realizan cada una de las especialidades que conforman la Benemérita.

Los alumnos de los Salesianos y de las Salesianas disfrutaron de esta iniciativa, en la que se acercaron a un total de siete áreas de las que integran la comandancia de Sevilla. Allí pudieron ver en primera persona cómo trabajan los perros que integran la unidad canina del servicio citológico, con una prueba de búsqueda de tabaco y droga entre varias maletas. También vieron actuar a los miembros de la Usecic, que es una unidad de apoyo en intervención, registros domiciliarios y para control de masas y acontecimientos de concentración de muchas personas,… mostrando a los chavales cómo se realiza un cacheo y un registro.

A ambos grupos se sumaron los Geas, que trabajan en el medio subacuático; la unidad aérea Huel, con la presencia incluso del helicóptero con el que trabajan; el Seprona, de protección a la naturaleza; el destacamento de Tráfico; y la Policía Judicial, que se encarga de las investigaciones. A todos ellos pudieron acercarse los alumnos, para conocer cuáles son las labores que realizan en cada caso.

La presencia de los agentes de la Benemérita y de sus equipos de trabajo se enmarca en el Plan Director de la Guardia Civil que, en los últimos tres años, viene potenciando la realización de estas actividades. Con ellas, quieren que los ciudadanos conozcan, desde edades tempranas, a valorar la importante labor que desempeñan en la sociedad.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *