La banda de la Vera-Cruz de Utrera ofrece un concierto en la sevillana iglesia del Salvador para más de 900 personas

La banda de la Vera-Cruz de Utrera ofrece un concierto en la sevillana iglesia del Salvador para más de 900 personas

La banda de cornetas y tambores de la Vera-Cruz de Utrera acudió puntual a su cita anual con el concierto solidario a favor de la donación de órganos. Este año la iniciativa ha alcanzado su séptima edición, celebrándose en la iglesia del Salvador de Sevilla, en un evento al que acudieron más de 900 personas.

Actuación de la banda utrerana

Actuación de la banda utrerana

En los últimos años, la formación musical utrerana ha protagonizado un magnífico camino, ofreciendo a los cofrades sevillanos conciertos en las sedes de las hermandades más importantes de la capital hispalense, como el Gran Poder, La Macarena, El Cachorro, Los Gitanos o la Esperanza de Triana. En esta ocasión elegía uno de los templos emblemáticos de Sevilla, como es la iglesia del Salvador, donde tienen su sede hermandades como El Amor o Pasión. El templo presentaba un magnífico aspecto con la asistencia de muchísimo público, quien además contribuyó a la causa que defiende la banda desde hace varios años: el fomento de la donación de órganos.

Intervención de la banda de Las Cigarreras

Intervención de la banda de Las Cigarreras

Todos los que acudieron a esta cita, donde la música cofrade y la solidaridad se dieron la mano, no solo tuvieron la oportunidad de disfrutar de la propuesta de la banda utrerana, ya que en esta ocasión la Vera-Cruz estuvo acompañada por una de las bandas más reconocidas del ambiente cofrade hispalense, como es la banda de Las Cigarreras.

La cita tuvo un momento muy emotivo, cuando la banda de cornetas y tambores de la Vera-Cruz de Utrera ofreció a José Luis Benavides una sorpresa muy especial, con la dedicatoria de una marcha titulada «La palabra y la vida». El utrerano recibió de manos de su banda una partitura de la marcha enmarcada, en cuyo encabezamiento se puede leer «marcha procesional dedicada a José Luis Benavides, por su trayectoria durante años al frente de la banda de cornetas y tambores de la Vera-Cruz de Utrera, siendo además el principal promotor de la campaña de donantes de órganos. Que durante mucho tiempo sus palabras sigan siendo esperanza de vida».

Entrega de un obsequio del hermano mayor de la Vera-Cruz a la Fundación Colegial del Divino Salvador de Sevilla

Entrega de un obsequio del hermano mayor de la Vera-Cruz a la Fundación Colegial del Divino Salvador de Sevilla

En el acto también estuvo presente el hermano mayor de la Vera-Cruz, Juan Luis Espinosa, quien fue el encargado de entregar un recuerdo del paso de la banda por este templo a la Fundación Colegial del Divino Salvador de Sevilla.

La campaña solidaria emprendida por la banda de la Vera-Cruz de Utrera ha calado en el mundo cofrade de toda la provincia sevillana, en una labor que continúa día a día y a la que cada año que pasa se están uniendo un número mayor de formaciones musicales.

 

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *