El exhermano mayor de la Trinidad niega que no haya candidatos a las elecciones

El exhermano mayor de la Trinidad niega que no haya candidatos a las elecciones

La hermandad de la Trinidad convocará de nuevo elecciones tras la Semana Santa, toda vez que en el último proceso no se registró ninguna candidatura al cierre del plazo correspondiente. Sin embargo, el exhermano mayor de esta cofradía, Luis Pérez Estévez, ha negado que no hubiera candidatos de cara a esa cita.

Según ha querido comentar, en declaraciones a Utrera Digital, él decidió no presentarse para volver a ocupar este cargo «porque cuando pregunté me informaron de que el actual hermano mayor, Francisco Ruiz Palma, iba a concurrir. Yo dije que, si había algún candidato, le dejaría vía libre para evitar confrontaciones, pero retiró a última hora su candidatura y no me dio tiempo a presentarme».

Pérez Estévez ha contado que la historia se remonta a la primera de las convocatorias que se planteó en noviembre. «Entonces no había ningún candidato y decidí dar el paso adelante a última hora. Pero, cuando me presenté, también lo hizo el actual hermano mayor, así que yo opté por dejar que él repitiera y retiré mi candidatura», explica.

Aquellas elecciones finalmente tuvieron que repetirse, habiendo dejado ahora en blanco la lista de candidatos. En palabras de Luis Pérez Estévez, «yo tenía intención de concurrir si no había nadie que lo hiciera, pero como en la hermandad me informaron de que lo iba a hacer el actual hermano mayor, yo decidí mantenerme al margen. Pero al final él no se presentó porque no tenía suficientes personas para su junta de gobierno, y yo ya no tuve tiempo para registrar mi candidatura».

En el mes de julio se celebrarán nuevamente los comicios, al que Ruiz Palma ya ha anunciado que sí se presentará. Pero no será el único, porque el exhermano mayor trinitario también ha decidido concurrir, «sea la que sea la decisión que tomen el resto de candidatos».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *