Villalobos convoca a la prensa pero se niega a aceptar preguntas (AUDIO)

Villalobos convoca a la prensa pero se niega a aceptar preguntas (AUDIO)

Comparte esta noticia:

El alcalde de Utrera, José María Villalobos (PSOE), ha vuelto a dar muestras de su forma de ser, al no aceptar ni siquiera las preguntas que le querían plantear los periodistas. Ha ocurrido precisamente en el transcurso de una convocatoria de prensa realizada por el Ayuntamiento.

Después de tener esperando casi media hora a los medios de comunicación, el regidor local comenzó una comparecencia en su despacho. Allí leyó lo que calificó como una «declaración institucional», aunque tanto el contenido como la forma de ese texto mostraron ataques y frases con las que intentar conseguir el aplauso de los ciudadanos.

La intervención fue leída gracias a la ayuda del responsable de prensa del Ayuntamiento que, entre las cámaras de las dos televisiones locales, fue pasando el texto, impreso en folios de grandes dimensiones. De esta forma, Villalobos intentó emular lo que hacen los presentadores de los informativos, al leer las noticias en el llamado «autocue», que es un aparato electrónico situado delante de la cámara, para que parezca que dicha persona no lee directamente, sino que mira a los ojos a la audiencia.

Al término de su intervención, de cinco minutos de duración, cuando fue requerido para que respondiera a algunas preguntas y dudas que habían quedado sin aclarar, Villalobos se negó a contestar, argumentando que se trataba de «una declaración institucional».

La convocatoria del alcalde fue para anunciar el sobreseimiento provisional de la querella que la marquesa de Santaella interpuso contra él, para el que pedía su inhabilitación. Lo acusaba de prevaricación al entender que no estaba desarrollando el acuerdo que firmaron ambas partes para urbanizar unos terrenos en la trasera del colegio salesiano, a cambio de mantener intacta una parcela de la barriada San Joaquín, propiedad de la demandante.

dental-siete-interior

El regidor local afirmó que «no voy a consentir presiones de ningún tipo, vengan de donde vengan y las haga quien las haga» porque «Utrera está por encima de todo». En un duro discurso, Villalobos aseguró que «no es la primera vez que sobre este asunto se intentan utilizar con el alcalde de Utrera las amenazas de querellas y la mediatización de los asuntos, o las sugerencias malintencionadas de dimisiones. Puede que lo sigan haciendo, pero mientras yo ocupe este sillón no se van a salir con la suya». Tras sentenciar diciendo que «conmigo no van a poder», afirmó que «aguanto bien las presiones, vengan de donde vengan».

En una locución cargada de afirmaciones populistas, José María Villalobos dijo que «voy a defender lo que es de todos los utreranos a pesar de que me lluevan denuncias o lleven los asuntos a los medios de comunicación. Si lo hacen conmigo es como si lo estuvieran haciendo con cada uno de nosotros». Quiso acabar su discurso asegurando a los utreranos que, «mientras sea alcalde, Utrera será lo primero y estará por encima de todo. Contad con ello».

Pese a comentar que no va a hacer «ninguna concesión a quienes se intentan aprovechar de una situación injusta», el regidor local anunció que «ese acuerdo se va a cumplir», aunque «sin presiones». Así, afirmó que «ahora toca desarrollar los terrenos de detrás de los Salesianos», que fue lo firmado con la marquesa de Santaella, a cambio de dejar el barrio de San Joaquín con los equipamientos situados sobre una parcela que es propiedad de esta mujer.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Villalobos convoca a la prensa pero se niega a aceptar preguntas (AUDIO)

  1. Vino Blando dice:

    Comentan que tras la rueda de prensa, el alcalde salió a la calle con media cara pintada de azul y arengando a los transeúntes con algo relativo a que «jamás podrán quitarnos la libertad».
    Campanario está en conversaciones con Spielbergo para llevar su gesta al celuloide.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *