- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

Pódium para tres marchadores del Club Utrerano de Atletismo

El Club Utrerano de Atletismo se trasladaba el pasado fin de semana hasta la localidad sevillana de Villamanrique de la Condesa para asistir a la entrega de trofeos del circuito provincial de campo a través. Competición en la que el atleta Cristóbal Domínguez se proclamaba campeón provincial en categoría junior tras la disputa de las cuatro jornadas que componían este circuito organizado por la Diputación Provincial.

Además de estas jornadas, en localidad gaditana de San Fernando se celebraba el campeonato de Andalucía de marcha atlética. Hasta allí se desplazaron María Rodríguez González para participar en los 10 kilómetros marcha promesas y Marilú Cuenca Cadenas en los 20 kilómetros sénior.

Después de muchos días de entrenamientos las chicas del club utrerano se enfrentaban a esta dura y difícil prueba, a la que había  que añadir la dificultad técnica que conlleva su práctica debiendo cumplir continuamente con las reglas establecidas, cosa complicada en una prueba tan larga.

Finalmente, ambas atletas consiguieron medalla, concretamente Marilú Cuenca se proclamaba campeona de Andalucía en la categoría sénior y María Rodríguez, subcampeona en la Sub23. Sin duda un gran resultado para estas dos marchadoras que servirá para seguir afrontando la dura temporada de cara a los campeonatos de verano.

Por otro lado, el equipo masculino del club utrerano participaba en el campeonato de Andalucía de clubes en categoría junior celebrado en Antequera. A pesar, de las bajas en los 60 metros vallas y la pértiga, la escuadra utrerana término en el séptimo puesto.

En la siguiente jornada, en la instalación deportiva antequerana se disputaba el campeonato de Andalucía absoluto individual en el que igualmente, el club contaba con representación.

En la prueba de 800 metros femeninos participaba la joven de categoría juvenil, Irene Carrero Castro, consiguiendo la marca mínima exigida por la Federación para poder competir en el campeonato andaluz de su categoría juvenil.

En la carrera de 60 metros lisos competía Adriana Paula Gómez Guerrero, terminando en octava posición. Su hermana Aranza Lourdes corrió los 200 metros acabando en el puesto decimoprimero. María Dolores Luna no pudo pasar a la final de los 400 metros al quedar cuarta de su serie en las semifinales. En la carrera de 3000 metros masculino Daniel Manzanares peleó durante muchas vueltas en cabeza de carrera pero finalmente terminaba en la octava plaza en una dura competencia con los mejores fondistas andaluces.

El próximo fin de semana el Club Utrerano de Atletismo desplazará a más de cincuenta atletas hasta la ciudad jiennense de La Carolina, sede del campeonato de Andalucía de campo a través.

El principal objetivo es la participación por equipos, de hecho de esta competición saldrán los clubes andaluces que participarán en el campeonato de España de campo a través por clubes y al que la entidad utrerana opta a competir con varios equipos como cada temporada.