Los utreranos escandalizados ante la venta de los cines en «milanuncios.com» (AUDIO)

Los utreranos escandalizados ante la venta de los cines en «milanuncios.com» (AUDIO)

A muchos utreranos todavía les cuesta trabajo creer que las nueve salas de cine de Los Molinos se encuentran a la venta en la popular página web «milanuncios.com». Todos aquellos interesados solo tienen que navegar a través de la red y encontrar este curioso anuncio, en el que se asegura que las nueve salas, con su equipamiento técnico y todo, se encuentran a la venta por la módica cantidad de 1,8 millones de euros.

El espacio «Eva con la calle», que se emite todos los días en «La Mañana en Utrera» de COPE Utrera (98.1 FM), ha salido a la calle para preguntar a los utreranos su opinión sobre este curioso tema. La reacción de los ciudadanos ha sido en muchos casos de incredulidad e incluso algunos de ellos se han acordado de las promesas que hizo el actual alcalde de Utrera, José María Villalobos (PSOE), cuando era candidato a la alcaldía. Y es que uno de los «temas estrella» de su campaña se centró precisamente en la recuperación de un espacio permanente para el séptimo arte en Utrera.

«Me parece muy fuerte que el cine esté puesto en una página de Internet como «mil anuncios». No entiendo que sea tan difícil venderlo. También pienso que el cine de Utrera no es rentable, porque los mismos utreranos teníamos el cine aquí, lo pusieron incluso a dos euros y no éramos capaces de ir al cine, preferíamos irnos a Sevilla o a Dos Hermanas antes que ir al cine de Utrera», apuntaba una de las personas que intervenía en este espacio radiofónico.

«Me parece que es lamentable, porque eso no es la mejor solución, pero ya que el alcalde no ha sido capaz de abrirlo ni de llevarlo hacia delante como dijo, pues si así vamos a obtener un poco de beneficio los utreranos pues me parece incluso bien», explicaba otra de las utreranas que tomaba parte en este programa.

Lógicamente muchos utreranos entienden que esta página de Internet no es el lugar más apropiado para poner a la venta una instalación de estas características: «veo una tontería y una ridiculez que el Ayuntamiento no se haga cargo de esto y lo pongan en una página web. Me cuesta trabajo creer que los cines de Utrera estén en una página web puestos, no lo veo correcto».

Incluso algunos de los encuestados están convencidos de que nunca comprarían un cine por Internet: «me parece de muy poca vergüenza la verdad, porque eso es algo de los utreranos, vería bien que el Ayuntamiento hiciera un concurso y que ayude a alguien a cogerlo, pero venderlo así como una casa cualquiera, yo no lo haría, ni lo compraría».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

8 comentarios en «Los utreranos escandalizados ante la venta de los cines en «milanuncios.com» (AUDIO)»

  1. Juan dice:

    Pues nada, que Villalobos coja de su dinero y compre los cines, porque para algo prometió que iba a poner el cine en marcha otra vez. evidentemente eso no depende de él, pero lo utilizó para hacer populismo y prometer cualquier cosa que se le ocurría. pues ahora que se trague lo que le viene encima

  2. Paco dice:

    ¿Pero nos estáis tomando el pelo? No sabéis ya como manipular las noticias ¿no?? ¿Me queréis explicar que tiene que ver el alcalde. Ayuntamiento con una propiedad privada?
    Cada vez más os parecéis a Antonio Burgos… Perdiendo credibilidad mediática.

    1. Antonio dice:

      Este centro comercial lo cerramos los mismos utreranos al igual que muchos negocios. …no sabemos mantener lo que nos ofrecen…

  3. José Manuel dice:

    Lo que hacía falta, vamos!!! Que el Ayuntamiento intervenga, compre o simplemente gaste dinero en una propiedad privada!! Ya están gastando lo mas grande.

    No entiendo que esto sea noticia y menos que se haga política de ello.

    Un cine es una empresa, un negocio. Por lo que parece un mal negocio dado que cerró.

    Que hacemos, ¿Poner dinero de los presupuestos para eso?

  4. Fernando dice:

    Señores las instalaciones del centro comercial son todas de titularidad privada, incluido el cine. Por tanto villalobos puede decir que va abrir los cines en campaña electoral, y los incrédulos utrerano creerlo pero no llegará a buen término si no existe un empresario que lo compre y gestióne.
    Como antiguo trabajador del cine decir que fueron muchos factores los que provocaron su cierre entre los que están la poca afluencia de público, la falta de grandes estrenos ya que la empresa prefería llevárselos a dos hermanas primero y eso hacia que amantes del cine no esperarán unas semanas a que llegase a utrera y por supuesto la subida del iva cultural que disparo los precios.

  5. MANUEL dice:

    Pienso que es una web de compra-venta como otra cuaquiera, al igual que hay haciendas rurales, ganaderias o cualquier tipo de articulo o negocio anunciados en venta, que lo unico que trata es de poner en contacto a compradores y vendedores, por que la gente aunque no lo crea, el centro comercial los molinos, creo que es de propiedad privada si no me equivoco, no es publica ni del ayuntamiento, asi que su dueño puede anunciar su venta o alquiler, donde prefiera.

    Otra cosa ya son las promesas electorales que hiciera el PSOE antes de llegar a la alcaldia.

    Que conste que yo si iba al cine cuando valia 2 euros y era viable para el bolsillo, se debe de entender que no es comprensible pagar 7 euros por entrada, ¡¡ y ni se te ocurra comprar palomitas o bebidas !!

    Sea como sea espero que alguien competente tome las riendas (ya sea ayuntamiento o particular) y nos dejen tener cine de nuevo en Utrera, a unos precios razonables y creando puestos de empleo por supuesto.

    Saludos.

  6. xxxx dice:

    ESTE ANUNCIO ESTUVO YA HACE UNOS AÑOS TAMBIEN

  7. JUANMA dice:

    Para hacer preguntas en la calle, lo principal es informar de la verdad a los preguntados.
    El centro comercial, y los cines, son de propiedad privada. Es decir, el anuncio lo ha puesto un particular, no el ayuntamiento.

    En este asunto el ayuntamiento ni pincha ni corta. Si, deberias haber mantenido reuniones con dicho dueño e intentar facilitarle la puesta en marcha, pero nada mas.

    Por favor, no os convirtáis en una cadena de radio partidista. Entiendo que la oposición que existe en Utrera es nula y parece inexistente, pero no por ello debéis vosotros de ejercer dicha posición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *