Las hermandades y la comunicación, argumento de la segunda sesión formativa del Consejo

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías ha programado para esta semana la segunda y última de sus sesiones formativas. Será el sábado 11 y, como la anterior, está planteada en el Hospital de la Santa Resurrección -el «Hospitalito»-, a partir de las 10.00 horas.

En esta ocasión, se abordará la gestión de la comunicación desde el seno de las hermandades, planteando la necesidad de establecer una estrategia que se ponga al servicio de la propia institución y mejore las relaciones con los medios de comunicación. Además, se hará un repaso de las formas de la comunicación institucional y cómo han cambiado, cuáles son las más idóneas y en qué medida las hermandades deben asumirlas. Los asistentes también tendrán la oportunidad de saber los motivos por los que las hermandades han de apostar por el desarrollo de una comunicación propia, con qué medios y abordando el futuro con perspectiva e ingenio en las formas de comunicación.

Así, está prevista la presencia del delegado diocesano de Medios de Comunicación de la Archidiócesis de Sevilla, Adrián de los Ríos, quien hablará sobre «Comunicación estratégica en hermandades y cofradías». Por su parte, Pablo Enríquez, periodista del gabinete de comunicación de la Archidiócesis de Sevilla hablará sobre «Gestión informática en la Archidiócesis de Sevilla». Junto a ambas ponencias, habrá tiempo para el desayuno, así como una copa de vino y aperitivo.

Aquellas personas que asistieron a la primera sesión y las que acudan ahora por primera vez han de inscribirse de las siguientes formas: a través de la página web del Consejo, en el apartado correspondiente que habilitado al efecto (www.consejodehermandadesdeutrera.org); enviando el nombre, domicilio, dirección, teléfono y correo electrónico a secretario@consejodehermandadesdeutrera.org; o bien, comunicarlo a cualquier miembro de la junta superior del Consejo de Hermandades. Junto con la inscripción, se deberán aportar 5 euros, que podrán hacer efectivo el mismo día de la sesión.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *