La hermandad de la Trinidad suspende sus elecciones ante la falta de candidatos

La hermandad de la Trinidad suspende sus elecciones ante la falta de candidatos

Lo que ya sucedió en 2014 en la hermandad de la Virgen de Consolación, ha ocurrido también ahora en la Trinidad. Esta cofradía ha tenido que suspender las elecciones al no haberse presentado ninguna candidatura.

La corporación trinitaria había planteado para el comienzo de este año la celebración de sus comicios, con los que designar a la nueva junta de gobierno. Sin embargo, esa cita con las urnas tendrá que posponerse hasta dentro de unos meses, tras la prórroga acordada por el Arzobispado para volver a iniciar el proceso electoral.

El pasado noviembre debían haberse designado a los nuevos responsables de la hermandad, aunque finalmente fue suspendida la convocatoria por cuestiones burocráticas, para poder adaptarse este proceso a las nuevas normas diocesanas. En aquel momento, el actual hermano mayor, Francisco Ruiz Palma, presentó su candidatura para ser reelegido, un paso que ahora no ha dado. Según ha explicado a Utrera Digital, esta decisión se debe a no haber contado con el suficiente número de personas para completar su junta de gobierno. No obstante, también ha anunciado que su intención es volver a concurrir en la próxima convocatoria.

Al igual que ha ocurrido con él, tampoco ha habido ningún otro miembro de esta entidad religiosa que haya querido presidirla durante los próximos cuatro años, por lo que ha quedado desierta dicha cita electoral. Esto obligará a emprender una tercera convocatoria, a la espera de que sea la definitiva y permita elegir al hermano mayor.

Según las directrices del Palacio Arzobispal, una vez se celebre la Semana Santa, la hermandad de la Trinidad ha de iniciar un nuevo proceso electoral. Culminado todo el procedimiento administrativo y burocrático previo a la cita con las urnas, está previsto que el cabildo de elecciones se programe en el mes de julio.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *