La eliminación de los aparcamientos en la glorieta Pío XII obliga a despedir a un trabajador de la zona azul

La eliminación de los aparcamientos en la glorieta Pío XII obliga a despedir a un trabajador de la zona azul

Comparte esta noticia:

La reurbanización de la glorieta Pío XII ha traído consigo la eliminación de los 40 aparcamientos que hasta ahora existían en este céntrico lugar. El proyecto planteado por el equipo de gobierno (PSOE-IU) despertó las críticas de los utreranos al conocer la supresión de esos necesarios estacionamientos. A ello se ha unido ahora otra víctima de esta decisión, porque un empleado de la zona azul ha tenido que ser despedido por su empresa.

La situación que está viviéndose en Utrera desde hace unos meses ha traído consigo como detonante final el desarrollo del citado proyecto. Y es que, junto a la desaparición permanente de esos aparcamientos, también ha supuesto la supresión temporal de otras 25 plazas en la calle Álvarez Hazañas. A todo ello se suma la supresión de parte de la zona azul que estaba en vigor en diversas zonas de la ciudad. Todo esto ha provocado que la empresa tenga que tomar la determinación de prescindir de uno de sus empleados, después de que las decisiones del gobierno hayan hecho inasumible la actual plantilla.

Según ha podido saber Utrera Digital, la empresa planteó dos opciones entre sus trabajadores, para que el resultado fuera lo más consensuado posible. Ofreció la reducción de la jornada laboral para todos y la consiguiente bajada del sueldo, o bien la eliminación de un empleo. Entre los afectados han elegido esta última opción, para intentar que la persona que resultara perjudicada pudiera dejar su puesto con una adecuada indemnización por despido, en lugar de que la rebaja salarial de todos pudiera provocar más daño para los bolsillos de los trabajadores, en caso de que en un futuro sean necesarios más recortes.

Entre todos plantearon que fuera un sorteo el que decidiera la persona que tenía que dejar la empresa, y así ha sucedido. Desde hace unos días, la adjudicataria de la zona azul cuenta con un empleado menos, tras haberse hecho ya efectivo dicho despido. En la actualidad son dos los controladores que trabajan a jornada completa, un inspector en las mismas condiciones, y dos gruistas a media jornada que también sirven de apoyo a los controladores.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “La eliminación de los aparcamientos en la glorieta Pío XII obliga a despedir a un trabajador de la zona azul

  1. Jose carlos dice:

    Me Parece mal por el trabajador y biem por la empresa que Lla esta bien de pagar sona azul que bastante pagamo con los inpuesto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *