Varios utreranos participan en la asamblea nacional de Podemos

Varios utreranos participan en la asamblea nacional de Podemos

Varios utreranos van a participar en la asamblea nacional de Podemos, que tendrá lugar los días 11 de 12 de febrero en Madrid. Dos de ellos son candidatos al consejo ciudadano estatal, mientras que otros dos han aportado enmiendas para la construcción organizativa de este partido político.

En el caso de Ana Casado, es miembro de Podemos en Utrera y candidata al consejo ciudadano estatal, que es el órgano ejecutivo mas importante de esta formación política. Esta utrerana integra la lista «Podemos en Movimiento», que es el equipo del eurodiputado Miguel Urban; la secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez; la diputada Beatriz Jimeno; el alcalde de Cádiz, José María González; y el actor Alberto San Juan, entre otros. Esta candidatura defiende «un Podemos plural y pluralista donde, desde las diferencias, se construya un proyecto común, con participación desde abajo donde los círculos vuelvan a tener un papel protagonista en la estructura organizativa, con una descentralización real y un compromiso para seguir innovando en la participación abierta de todos».

Otro  candidato para el consejo ciudadano en representación de los círculos territoriales es Joaquín Martín García, miembro del círculo Podemos en Utrera, que se presentará en candidatura libre. Este «activista incansable, pretende representar a los círculos promoviendo el debate interno desde la unidad y defendiendo impulsar una verdadera democracia participativa, y dar voz a las personas que peor lo están pasando».

Junto a dichos candidatos, que aspiran al órgano de dirección de Podemos, también otros miembros de la formación política utrerana han presentado varias enmiendas para la construcción organizativa de este partido político. Se trata de Daniel Perdigones y Rafael González, que han aportado en varias candidaturas un organizativo que garantice la participación desde abajo y descentralicen el partido. Así, «han fusionado con profundización democrática el organizativo basado en la democracia directa del espíritu del 15 que han transaccionado finalmente con la candidatura de Iñigo Errejón, «Recupera la ilusión».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *