
El PSOE ha vuelto a insistir en sus ataques a la portavoz andalucista, Carmela López, a quien acusa de «falta de respeto» y de tener un «comportamiento desconsiderado». Por su parte, el PA ha respondido a dichas críticas denunciando los «insultos» del portavoz socialista, Francisco Campanario, a quien recomiendan que «se ponga a trabajar de una vez al frente de sus delegaciones».
Según el PSOE, López muestra una «actitud antidemocrática» en los plenos, con «constantes interrupciones que impiden el desarrollo de un debate educado y cortés entre adversarios políticos». Campanario afirma que el comportamiento de la edil andalucista «se define por la grosería y la descortesía como norma».
Los socialistas han comparado a la concejala del PA con «un portavoz de la categoría como lo fue José Antonio Hurtado». Asimismo, el PSOE dice mostrarse «preocupado» por «la representación que los andalucistas hacen de los 7.368 votos que obtuvieron en las últimas elecciones municipales».
El PA recuerda los comportamientos «antidemocráticos» del gobierno
El PA, por su parte, ha puesto de manifiesto el «rechazo unánime» que «los socialistas y sus comparsas de IU recibieron de trabajadores y sindicatos» en el último pleno municipal, en el que la portavoz andalucista «aplaudió al término de la bochornosa intervención del señor Campanario. El delegado socialista no debería enfadarse puesto que, como ya se le dijo, era para que no se quedara sin aplauso». Frente a ello «a la que sí aplaudieron los asistentes por su intervención fue a la portavoz andalucista», mientras que a la edil de Recursos Humanos, María del Carmen Suárez (PSOE) y al propio Campanario «le hicieron llegar sus protestas y desacuerdo desde las bancas del público».
Los andalucistas han cuestionado «cómo el PSOE y su portavoz se atreven siquiera a dar clases de democracia», frente a la actitud que están demostrando los miembros del gobierno local. El PA le acusa de no respetar a los trabajadores y a los sindicatos, «porque han conseguido unir a todas las secciones sindicales para dejar de mantener ningún tipo de trato ni negociación con su gobierno».
El PA ha señalado que, «para dar lecciones de democracia, el PSOE podría empezar por recomendarle un poquito de humildad y buenos modos a su concejala, María del Carmen Cabra, y recordarle que no se puede ir por la calle amenazando a los ciudadanos con cerrarle sus locales y arruinarles la vida, además de no montar fiestecitas de fin de año sin permiso, hacer obras sin licencias,…».
También recuerdan que «no se pueden dar lecciones de democracia teniendo un concejal de Deporte, el señor Villalba, que suelta lindezas por las redes y permite que un familiar suyo insulte y mande a la mierda al representante de otro partido político, todo ello sólo porque al señor Villalba no le gusta que critiquen su gestión».
Por otro lado, los andalucistas han denunciado la falta de democracia que supone ver «a la secretaria del alcalde y a la delegada de Recursos Humanos tirando a los contenedores los periódicos que no les gustan, porque hablan claro y ponen a cada uno en su sitio».
Asimismo, el PA acusa al portavoz socialista de «mentir e insultar», en lugar de «ponerse a servir a los ciudadanos y no tratarlos con la punta del pie cuando los recibe». A ello suman la recomendación de «dejar que las vírgenes fueran vírgenes, y las chonis fueran chonos», en referencia al desafortunado comentario que hizo en las redes sociales, comparando a la Virgen de Consolación con «una choni de Dos Hermanas».
Finalmente, los andalucistas recuerdan que José María Villalobos (PSOE), «el alcalde de los bolsillos de cristal, adalid de la transparencia e ‘inventor’ de la nueva Utrera», durante los plenos, apaga el micrófono a la portavoz del PA cuando está en uso de la palabra. «Los socialistas no deberían olvidar que, para ser demócrata, no hay que tener tanto miedo como para pedir las preguntas de los plenos 24 horas antes y por escrito, ni hacer reglamentos que amordacen a la oposición», sentencian.
Por todo ello, el PA reclama a Francisco Campanario «que trabaje, que se ponga manos a la obra para remediar la absoluta y caótica gestión que desarrolla al frente de sus delegaciones, que es para lo que realmente los utreranos le estamos pagando el sueldo».