El Cristo de Santiago irá en vía crucis al castillo

El Cristo de Santiago irá en vía crucis al castillo

Comparte esta noticia:

Los cultos anuales en honor al patrono de Utrera, el Cristo de Santiago, dejará este año una estampa inédita. Este crucificado presidirá su tradicional vía crucis, aunque en esta edición será llevado hasta el patio de armas del castillo.

La hermandad del Silencio, de la que es titular, es la encargada de organizar este acto, al que su junta de gobierno ha querido dar un giro con respecto a lo habitual. Según han señalado a Utrera Digital, «el párroco de Santiago quería que se le diera un mayor esplendor. Además, en un grupo de la hermandad existía el deseo de poder realizar esta convocatoria en un lugar emblemático de la ciudad».


La imagen, portada a hombros, saldrá desde la parroquia de Santiago el Mayor el 17 de febrero a las 20.30 horas, una vez concluya la eucaristía que se celebrará de forma previa. El cortejo saldrá por la puerta de la Sombra –la lateral, hacia la calle Ponce de León- y vivirá uno de los momentos especiales de la noche en la iglesia conventual de la Purísima Concepción, perteneciente a las Madres Carmelitas. En este templo accederá para recibir las oraciones de estas religiosas, que son hermanas honorarias de la cofradía.

Cartel del vía crucis

Cartel del vía crucis

Un trío de capilla acompañará musicalmente este acto, que rezará las 14 estaciones del vía crucis durante el recorrido. Otro de los lugares destacados en esta cita se vivirá en el interior de la antigua fortaleza de Utrera. Hasta el patio de armas del castillo llegarán los participantes, en una estampa inédita que protagonizará el patrono de la ciudad antes de regresar a la iglesia a través de la puerta del Perdón. En este sentido, en función de la acogida y del resultado que tenga este nuevo formato, la intención de los organizadores es mantenerlo en próximas ediciones.

El cortejo lo abrirá la cruz parroquial y faroles, a la que seguirán los hermanos del Silencio con cirios, representantes de las hermandades que pertenecen a la parroquia (Trinidad y Gitanos), acólitos y los fieles tras el crucificado. Al término de la convocatoria, la imagen permanecerá expuesta en besapié en el interior de Santiago.

Este acto abrirá el programa de cultos en honor al Cristo de Santiago. Del 23 al 27 se celebrará un quinario, que dará comienzo a las 20.00 horas con las eucaristías presididas por el párroco, Juan Luis Rubio Lora. Como es tradicional, la Función Votiva está planteada para el 28 de febrero, a las 11.00 horas, a cargo del utrerano Alfonso Peña Blanco, vicario parroquial de San Pedro, de Sevilla.

Asimismo, el día 18 podrá escucharse a las 21.00 horas, que se presentará bajo el título «Sinfonía al Santo Cristo», y que estará a cargo del conjunto Isbylia Jazz Brass, integrado por solistas de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla y del Conservatorio Elemental de Mairena del Aljarafe. Las entradas se encuentran disponibles a 10 euros, estando destinado el dinero a la mejora de la parroquia.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *