Un paseo por la campiña utrerana, primera actividad de la nueva asociación de pacientes cardíacos

Un paseo por la campiña utrerana, primera actividad de la nueva asociación de pacientes cardíacos

La asociación utrerana del corazón (Asutrecor) ha comenzado a realizar actividades entre sus miembros. La primera de ella ha sido un paseo por los campos que rodean a la localidad.

Las personas que participaron en esta iniciativa pudieron recorrer un total de ocho kilómetros por la campiña utrerana. Se trata de la primera actividad desde que se puso en marcha esta nueva entidad, que cuenta con el respaldo de los centros de salud de Utrera y del Ayuntamiento.

El objetivo de esta asociación es mejorar la calidad de vida de los pacientes cardíacos mediante la creación de una red de apoyo. A ello se une el desarrollo de actividades encaminadas a la mejora de la salud y la prevención de este tipo de afecciones.

Además, gracias a esta entidad, los pacientes cardíacos que se encuentren en la tercera fase de la rehabilitación no tendrán que desplazarse a Sevilla para seguir este tratamiento. En dicha fase, los enfermos aprenden a mantener unas pautas recomendables de una buena alimentación, la práctica de un ejercicio físico, reciben apoyo psicológico,…

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *