Nuevo incremento del paro en Utrera, con 104 parados más en enero

Nuevo incremento del paro en Utrera, con 104 parados más en enero

Los datos del paro vuelven a ser negativos para la ciudad de Utrera. Coincidiendo con el mes de enero, de nuevo se ha incrementado el número de desempleados en el municipio, con 104 personas más sin trabajo.

El registro del pasado mes supone una subida del 1,39% con respecto a diciembre. En la actualidad, son 7.560 los utreranos que se encuentran inscritos como demandantes de empleo, retrocediendo a cifras del pasado mes de julio. Es ya el tercer mes con destrucción de empleo, desde el pasado octubre. Solo en diciembre se produjo un cambio de tendencia, aunque fueron únicamente 46 las personas que encontraron trabajo, frente a las 113 que se quedaron en paro durante octubre, las 149 de noviembre y otras 104 en enero.

Por sexos, las mujeres vuelven a verse más perjudicadas al observar los datos del desempleo. Entre las utreranas se ha incrementado un 1,96% el paro, suponiendo el 57,16% del total. En el caso de los hombres, la destrucción de empleo ha sido del 0,65%, alcanzando el 42,84% de los ciudadanos sin trabajo en el municipio.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *