Besamanos a la Virgen de la Paz

Besamanos a la Virgen de la Paz

lampara aceite consolacion - hdad aceituneros 1La hermandad de los Aceituneros ha programado para este fin de semana el besamanos anual en honor a la Virgen de la Paz. Tendrá lugar el sábado y el domingo, en la parroquia de Santa María de la Mesa. La primera jornada será de 10.30 a 13.00 y de 18.00 a 20.30 horas; y el segundo día, de 10.30 a 14.00 y de 18.00 a 20.30 horas.

En concreto, la cofradía del Miércoles Santo ha planteado ese acto en la capilla de San Pedro, donde habitualmente se encuentra esta dolorosa. Hasta allí podrán acudir los devotos de la Virgen, para reencontrarse con Ella tras los cultos que se celebraron hace unos días.

Estas convocatorias se plantean de forma paralela a la conmemoración del quincuagésimo séptimo aniversario fundacional de esta corporación. Coincidiendo con dicha jornada, este jueves la hermandad de los Aceituneros fue protagonista en el santuario de Consolación. La lámpara de aceite de la patrona utrerana se encendió en recuerdo de la entidad penitencial, con lo que esta cofradía ha querido sumarse a la campaña puesta en marcha por la hermandad de «la del barquito en la mano» para recaudar fondos económicos que destinar a la bolsa de caridad.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *