Ya iniciado el mes de febrero, el Ayuntamiento ha decidido dar a conocer los belenes y los escaparates que resultaron premiados con motivo de las pasadas fiestas navideñas. Además, ha entregado también ahora los correspondientes galardones.
El acto se ha celebrado en el salón de plenos del consistorio, presidido por el alcalde, José María Villalobos (PSOE); y la edil de Festejos, María del Carmen Cabra (PSOE).
En cuanto al concurso de belenes, el primer premio ha sido para la asociación «Los Trasnochadores», con una dotación económica de 600 euros. El segundo clasificado es el Grupo Álvarez, con 300 euros. Mientras, la hermandad de Jesús Nazareno ha resultado en tercera posición, con 100 euros. A todos ellos se unen diversas menciones, con otros 100 euros cada uno, para las hermandades de la Vera-Cruz, Muchachos de Consolación, Silencio, Los Milagros, la asociación civil del Resucitado y la asociación Grupo Joven.
Por su parte, el concurso de escaparates navideños lo ha ganado La Tartería de Rafi, con una distinción de 300 euros. El segundo premio ha sido para Arco Cocina, con 250 euros. En cuanto al tercer clasificado, ha sido Mercería Lenco, con 150 euros. Mientras, el premio de la asociación de comerciantes, con otros 150 euros, ha sido para L’Boutique. También en este caso ha habido varias menciones de 100 euros cada una, para El Ropero, Arte Floral La Vereda, Urban Shop, Farmacia Jiménez López y Altozano Centro.
Este vez cabe destacar , que no se a autopremiado la senora delegada de festejos cabra