Los Salesianos se «reencuentran» con Consolación

Los Salesianos se «reencuentran» con Consolación

san juan bosco 2017 fiesta 2Como cada 31 de enero, los Salesianos de Utrera han celebrado la fiesta del fundador de esta congregación religiosa, San Juan Bosco. Fue una jornada intensa de actividades, que también tuvo su eco incluso en el santuario de Consolación.

Coincidiendo con ese día especial, la lámpara de aceite que recuerda el primer milagro de la patrona utrerana se encendió por las intenciones de la familia salesiana. De esta forma, los Salesianos se «reencontraron» gracias a este gesto con un templo que fue gestionado por esta congregación durante un período del siglo XX, al tiempo que colaboraron con la bolsa de caridad de la hermandad de «la del barquito en la mano».

san juan bosco 2017 fiesta 3Además, las instalaciones del colegio «Nuestra Señora del Carmen» se llenan estos días de actividad. Una multitudinaria eucaristía en la basílica de María Auxiliadora fue el acto central, al que se unieron ofrendas florales, actuaciones musicales, un desayuno, juegos, y un almuerzo de convivencia entre los alumnos, entre otras iniciativas.

La fiesta de Don Bosco no solamente se vivió en la «Casa Madre», sino que también el colegio «El Divino Salvador» (Salesianas) se sumó a la celebración, con el desarrollo de distintas actividades.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.