El utrerano José Manuel Aranda dimite como gerente del SAS

El utrerano José Manuel Aranda dimite como gerente del SAS

El utrerano José Manuel Aranda Lara ha presentado su dimisión como gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS). Lo anunció este martes la Junta de Andalucía, tras la reunión del consejo de gobierno.

El portavoz del gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez (PSOE), fue quien anunció dicha dimisión, a la que también se ha unido la del viceconsejero de Salud. Según explicó, la citada renuncia se ha producido a petición propia. Vázquez quiso agradecer a ambos los «importantes» servicios prestados «en favor de la sanidad pública».

José Manuel Aranda

José Manuel Aranda

Las renuncias en el seno de la administración regional de salud coinciden con la convocatoria de distintas protestas ciudadanas que estas semanas se vienen desarrollando en diversas ciudades andaluzas. Dichas protestas están siendo impulsadas por las mareas blancas contra la gestión del gobierno regional en materia sanitaria, a raíz sobre todo de los procesos de fusión hospitalaria.

José Manuel Aranda llegó al cargo de gerente del SAS en enero de 2014, procediendo del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, donde había ejercido como director-gerente desde 2006. Nacido en 1960, este utrerano es licenciado en Medicina y Cirugía General, máster en Administración Sanitaria y Salud Pública y experto en Salud Pública. Entre otros cargos en la administración sanitaria, Aranda ha desempeñado también los de director-gerente del Área Sanitaria de Osuna (2005-2006), del Área Sanitaria Norte de Córdoba (2001-2004) y del Distrito Sanitario de Córdoba (1999-2000).

Entre la formación del nuevo director-gerente del Servicio Andaluz de Salud, que también es epidemiólogo, destacan varios cursos de gestión de recursos humanos y organización y planificación sanitaria. Aranda ha participado también en proyectos de investigación, publicaciones científicas y en conferencias relacionadas con la gestión sanitaria y la epidemiología de las enfermedades cardiovasculares.

Tras la renuncia presentada por el utrerano, el consejo de gobierno de la Junta de Andalucía ha designado ya a su sustituto. Se trata del recientemente nombrado gerente del hospital sevillano Virgen Macarena, Mariano Marín Patón.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «El utrerano José Manuel Aranda dimite como gerente del SAS»

  1. Pascual Lopez dice:

    Lo siento por nuestro paisano, pero es lo que el espera a todos los que se dejen pagar por ser marionetas de Susana. Que Villalobos vaya tomando nota de lo que pasa cuando a los ciudadanos se le inflan » los mofletes»

  2. Ana dice:

    Esta presidenta de la junta de Andalucia no tiene vergüenza. Quien tiene que dimitir es ella y el consejero de salud, que son los que deciden la política sanitaria . y en vez de eso se cargan al gerente del sas que es en definitiva un mandao y ejecutor de las políticas de sus jefes. Y encima le hacen dimitir por decisión propia. El PSOE de Andalucia ha perdido todo el respeto y dignidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *