El PP acusa al gobierno municipal de «dar la espalda a los trabajadores»

El PP acusa al gobierno municipal de «dar la espalda a los trabajadores»

El PP ha acusado al equipo de gobierno municipal, integrado por el PSOE e IU, de «dar la espalda a los trabajadores». Se refieren a la «discriminación salarial» decretada por el Ayuntamiento, así como a la actitud que está mostrando con los sindicatos.

Según han señalado los populares, el gobierno local ha modificado la relación de los puestos de trabajo, «imponiendo por decreto el régimen retributivo para el personal funcionario interino por necesidades temporales». Esto supone «una discriminación salarial de los nuevos contratados por acumulación de tareas de entre un 11% y un 21% con respecto a empleados que realizan el mismo tipo de trabajo».

Esta formación política ha hecho referencia igualmente a la falta de entendimiento entre los sindicatos y el gobierno, «resuelta a golpe de decreto en vez de en una mesa general de negociación». En palabras del portavoz del PP, Fernando Torres, «con todas las acusaciones que han vertido los socialistas en este aspecto, me daría vergüenza ser del PSOE y que alguien del PP me echara en cara que no se molestan en pactar con los sindicatos y que discriminan a unos trabajadores».De igual modo, pidió a PSOE e IU «que pensaran en conciencia qué no habían hecho ni dicho sobre andalucistas y populares si esto se hubiera sucedido en la anterior legislatura».

Torres también quiso mencionar el comportamiento del portavoz de IU y miembro del gobierno local, Carlos Guirao. De él recordó su «mutis por el foro, porque ni está ni se le espera a la hora de poner ningún tipo de cortapisas a su socio de gobierno en aspectos ‘tan de izquierdas’ como la situación laboral de los trabajadores municipales».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “El PP acusa al gobierno municipal de «dar la espalda a los trabajadores»

  1. Luis Sala dice:

    Que hasta el PP salga en apoyo de los representantes sindicales del Ayuntamiento en sus reivindicaciones a Villalobos no puede tener otra explicación que la incompetencia de un gobierno arrogante e incapaz de dar respuesta a los problemas. No se puede responder con descalificaciones, insultos y bloqueos a todo aquel que alce la voz y cuestione la capacidad de Villalobos y sus cómplices, hay que demostrar competencias y ofrecer soluciones en lugar de tanta demagogia. ya está bien hombre, ya está bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *