La barriada La Coduva reclama por escrito al gobierno local que atienda sus nueve promesas incumplidas

La barriada La Coduva reclama por escrito al gobierno local que atienda sus nueve promesas incumplidas

La asociación vecinal de la barriada La Coduva ha registrado nueve escritos ante el Ayuntamiento para reclamarle al gobierno local (PSOE-IU) que haga realidad las nueve promesas incumplidas que tiene con esta zona de Utrera, situada en la trasera del centro comercial Los Molinos.

Una de las actuaciones que reclaman es la ejecución de una glorieta en la calle Escultor Antonio Susillo, a la altura del parque infantil. Fue asunto que ya trasladaron en la reunión mantenida con el concejal Seguridad Ciudadana, Francisco Campanario (PSOE), al que «se le dio el visto bueno». Sin embargo, «hasta la fecha de hoy no se ha ejecutado, con el correspondiente peligro para la seguridad vial».

Precisamente en esta calle centran otra de sus reclamaciones. En concreto, han puesto de manifiesto la «salida ilegal de camiones y dumpers a la altura del gimnasio ON, lo que es un peligro para la seguridad vial de viandantes y conductores». Ya presentaron un escrito el pasado mes de septiembre y los vecinos de lo transmitieron a Campanario en la citada reunión, por lo que «esperemos que el Ayuntamiento esta vez tome cartas en el asunto».

calle escultor antonio susilloTambién en relación a cuestiones de tráfico, la asociación de La Coduva recuerda que han reclamado ya tres veces por escrito la creación de un badén elevado en la calle Herradura, y que la Policía Local «ya le ha dado el visto bueno hace tres meses». Por ello estos utreranos se preguntan «si el Ayuntamiento está esperando que ocurra un atropello para ejecutarlo».

En la reunión con Campanario le trasladaron la necesidad de reponer las señales verticales, pero «hemos entregado un escrito a la vista de que el delegado de Seguridad Ciudadana no da importancia al tema». A ello se une la reiterada petición de que arreglen los acerados del barrio, «por el peligro de accidentes», un asunto también conocido por el concejal de Obras, aunque «a la vista está que hasta ahora no se ha arreglado».

Otra de las cuestiones que reclaman al gobierno es la ampliación del parque hacia la ronda norte. «El Ayuntamiento también nos dijo que esta obra se iba a realizar y, a la vista de que han pasado más de seis meses, lo entregamos por escrito para recordarle su promesa de ejecutarlo este año».

A todas estas promesas del equipo de gobierno se suman la plantación de dos palmeras en la glorieta que existe junto al supermercado LIDL, la reposición de dos papeleras en la calle Herradura y el vallado de los centros de transformación de la calle Puerta de Golpe.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *