El gobierno dice que «nunca va a ceder a las presiones» de los sindicatos porque van «en detrimento de la economía de Utrera»

El gobierno local (PSOE-IU) ha intentado salir al paso de las duras críticas realizadas de manera conjunta por las secciones sindicales de Comisiones Obreras, los sindicatos de Policía (SIPAN-SPPME) y UGT. Estas organizaciones, en una denuncia sin precedentes, acusaron al equipo de gobierno que encabeza José María Villalobos (PSOE) de tener una actitud «autoritaria y dictatorial», que han comparado con la de un «gobierno militar».

De hecho, los sindicatos han amenazado con romper las relaciones con el gobierno local debido a la «inutilidad de la mesa general de negociación y el resto de órganos de representación». Según comentan, solamente sirven para que la edil de Recursos Humanos, María del Carmen Suárez (PSOE), «nos informe de lo que ya ha decidido imponer por decreto».

El portavoz del gobierno municipal, Francisco Campanario (PSOE), ha asegurado que no van a ceder «nunca» a «las presiones e intereses de las secciones sindicales». Según el edil, las reclamaciones de los sindicatos van «en detrimento del buen funcionamiento no solo del Ayuntamiento, sino de la economía de Utrera».

En un escueto comunicado, Campanario intenta justificar la actitud del gobierno afirmando que «siempre intenta llegar a acuerdos con todos sus interlocutores, pero no puede olvidar que su principal responsabilidad es gestionar el Ayuntamiento de una ciudad de más de 50.000 habitantes con problemas muy graves a los que hay que ponerles soluciones, y no caer nunca en la parálisis institucional».

Por otro lado, el portavoz del equipo de gobierno ha dicho «respetar» la postura expresa por los sindicatos, «aunque no las compartamos». Asimismo, ha lamentado «profundamente» el lenguaje empleado por las organizaciones sindicales. «No vamos a utilizar un lenguaje impropio para los temas que tratamos a diario. Las descalificaciones sobran cuando de lo que se trata es llegar a acuerdos», ha comentado Campanario.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *