Adif eliminará los pasos a nivel de La Espiritista y La Tenienta

Adif eliminará los pasos a nivel de La Espiritista y La Tenienta

Los pasos a nivel que existen actualmente en Utrera formarán parte de la historia en los próximos años. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), dependiente del ministerio de Fomento, ha licitado la redacción de los proyectos que permitirán suprimir los pasos de La Espiritista y La Tenienta.

Estos dos enclaves se suman a otras seis actuaciones que se desarrollarán también en el resto de Andalucía, hasta el año 2024. El contrato cuenta con un importe de licitación de 626.681 euros y un plazo de ejecución de 12 meses. Los proyectos constructivos deberán desarrollar la solución técnica más adecuada y todos los aspectos necesarios que permitan la posterior ejecución de las obras, tales como la memoria, los planos, los presupuestos,…

Estas intervenciones se sitúan sobre la vía de la línea que conecta Sevilla con Málaga y Almería. Los terrenos donde se va a actuar en los dos casos de Utrera son propiedad municipal. Históricamente, ambos pasos a nivel han sido protagonistas de accidentes de tráfico, habiendo traído consigo diversas víctimas, cuando los trenes que circulan por esa línea han arrollado a vehículos a motor e incluso a peatones.

dental siete

Con esta actuación, Adif dará el primer paso y anticipará la inversión necesaria para el desarrollo de los correspondientes proyectos. El objetivo es contribuir a incrementar la seguridad de las líneas ferroviarias, especialmente en zonas en las que la circulación de vehículos de carretera se ha venido intensificando en los últimos años.

Adif es el encargado de financiar estos proyectos, según la normativa vigente, ya que esta entidad pública estatal se debe encargar en los casos en los que el número de automóviles sea inferior a 250 y el número de trenes sea igual o superior a 6.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *